EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo, Coah.-Luego de llevar a cabo la primer autorización del Comité Técnico de Financiamiento para que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón adquiera un préstamo por 75.5 millones de pesos, el Secretario de Finanzas en el Estado informó que la última palabra la tomarán los diputados locales.
Javier Guerrero García informó que el pasado miércoles los miembros del comité que preside aprobaron de manera unánime un primer paso a la autorización definitiva para que el Simas Torreón adquiera el crédito que requiere para eficientar su servicio.
Agregó que el siguiente paso es esperar a que en los próximos días el gobernador del Estado Enrique Martínez y Martínez termine la iniciativa que creó para esta problemática y la envíe al Pleno del Congreso para que se lleve a cabo su discusión entre los diputados de la LVI legislatura.
“En términos técnicos hicimos la primera autorización y estará por salir la iniciativa del ejecutivo al Congreso para que pueda ser discutida y en su caso si así lo consideran los señores diputados aprobado un crédito por 75.5 millones de pesos”.
Guerrero García informó que los 75 millones y medio serán desglosados para adquirir nuevos colectores, lo cual se llevará un costo de 65 millones y el resto será destinado para la compra de líneas de producción de agua tratada.