El Congreso puso como condición que el dinero sea utilizado exclusivamente en obras o colectores sanitarios que se requieran en Torreón.
SALTILLO, Coah.- El Congreso del Estado autorizó ayer al Simas de Torreón un crédito por 74 millones 500 mil pesos, más accesorios financieros con la institución financiera que ofrezca mejores condiciones de crédito, para la reposición de siete colectores sanitarios y el tendido de la línea de conexión de agua tratada, al oriente de la ciudad.
El Congreso puso como condición que el endeudamiento sea utilizado única y exclusivamente en la reposición de estas obras o de otros colectores sanitarios que se requieran en Torreón.
Conforme al dictamen emitido por la Comisión de Finanzas, aprobado por el pleno, el ayuntamiento deberá asegurarse que las obras sean factibles técnicamente a efecto de que los recursos derivados del endeudamiento, no pongan en riesgo las participaciones federales.
Además, el Congreso autorizó al alcalde Guillermo Anaya Llamas y al tesorero a que pacten las condiciones que estimen más convenientes para el Simas, a fin de no afectar las arcas municipales.
Como se recordará, el Consejo Directivo del Simas de Torreón, en sus sesiones ordinarias del 16 de diciembre de 2003 y del 17 de febrero de 2004 autorizó primero un crédito por 64 millones 500 mil pesos y en la segunda fecha un endeudamiento de diez millones de pesos, para las obras citadas.
DESTINO
Los colectores que serán reparados y el gasto de los recursos, son:
* Revolución Poniente: siete millones 400 mil pesos.
* Escobedo: 15 millones de pesos
* California-La Joya, 2ª etapa:14 millones 900 mil pesos.
* Praxedis, 2ª etapa: seis millones 900 mil pesos.
* Xochimilco, 2ª etapa:dos millones 400 mil pesos.
* Lázaro Cárdenas: nueve millones 400 mil pesos.
* Vicente Guerrero: ocho millones 400 mil pesos.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón