Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Autorizan cuentas del Simas que estaban ?congeladas?

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Explica diputado que no fueron encontrados elementos para frenar la aprobación

TORREÓN, COAH.- La Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado dictaminó a favor de la autorización de las cuentas públicas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas) Torreón, correspondientes a todo el ejercicio 2003 y que se encontraban ?congeladas?.

La resolución fue emitida a mediados de la semana pasada y será en el transcurso de ésta cuando la decisión de la Comisión de Diputados Locales la presente al pleno del Congreso del Estado, según el diputado local por el PAN, Jesús de León Tello.

Explica que al no encontrar elementos de prueba suficientes para frenar más tiempo la aprobación de estas cuentas, los diputados de esta Comisión que encabeza el diputado, Salomón Juan Marcos Issa dieron su anuencia.

La aprobación de estas cuentas estaba pendiente desde el año pasado debido a la presentación de una denuncia por tráfico de influencias interpuesta ante el Congreso del Estado por la Cámara de la Propiedad Urbana.

Dice De León Tello que únicamente falta el dictamen final que será en esta misma semana por el Pleno del Congreso y que será entre lunes y viernes.

Antecedentes

El año pasado, la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón presentó una denuncia por tráfico de influencias y violación a la Ley de Responsabilidades para Funcionarios Públicos en contra del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, (Simas), Fernando Alatorre Dresel.

El motivo fue la asignación directa y supuestamente por motivo de contingencia de la reparación de un colector ubicado en el bulevar Rodríguez Triana, a la empresa JIMSA propiedad de Eduardo Jiménez Saracho, cuñado y actual director de Desarrollo Urbano del Municipio de Torreón.

En su momento la paramunicipal justificó este hecho aduciendo que la obra la realizaba el hermano del actual funcionario público de nombre, José Jiménez Saracho, como persona física, pero quien entonces despachaba en la misma empresa constructora, con los mismos teléfonos y realizaba los trabajos con la maquinaria de JIMSA.

De acuerdo a las indagaciones que se hicieron por parte de los legisladores, se llegó a la conclusión de que no existe consanguineidad ni el supuesto tráfico de influencias denunciado en su momento por la CPUT.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118269

elsiglo.mx