Durango

Autorizan más videojuegos

El Ayuntamiento autorizó el funcionamiento de un local de videojuegos en el fraccionamiento Jardines de Durango, después de constatar que cumplió con todos los requisitos establecidos por la normatividad municipal.

La Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento presentó el dictamen en la pasada sesión ordinaria, y el pleno no tuvo objeción para dar su visto bueno a este nuevo establecimiento que se ubica en la calle Amapola 227-A, y que fue autorizado para operar de las diez de la mañana a las nueve de la noche de lunes a sábado, y de las nueve de la mañana a las siete de la tarde los domingos.

María del Carmen Martínez Vázquez solicitó la autorización para la apertura y funcionamiento de este videojuego denominado ?Action Zone?, contando con dos juegos play station, tres maquinitas y un futbolito.

Una vez realizado el estudio correspondiente, la Comisión de Actividades Económicas encontró que el solicitante cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo seis del Reglamento para el Control y Funcionamiento de Máquinas de Video-Juegos y Similares en el Municipio de Durango.

?Los trámites administrativos relativos a las solicitudes de licencia de funcionamiento en establecimientos exclusivos o con giro diverso se realizarán en la Ventanilla Única de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, en donde se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:...? señala el citado artículo.

Además, cumplió con el artículo ocho, fracciones III y IV, del mismo reglamento referente a los requisitos que deben cumplir en los lugares donde se pretenden poner en operación máquinas de videojuegos y similares.

La fracción III hace referencia a que el local deberá cumplir con las condiciones de iluminación y ventilación adecuadas, las cuales tendrán que ser suficientes para evitar trastornos a la salud.

Y el IV establece que los locales o establecimientos deberán contar con acceso directo y a la vista del público, por lo que no podrán tener privados o habitaciones separadas del local autorizado, no utilizando accesos que correspondan a casa-habitación.

VECINOS

Denuncian invasión

El representante de los vecinos de la calle Francisco I. Madero, Arturo Quiroga Salas, denunció que su problemática de invasión de una parte de la calle no ha sido solucionada por la Presidencia Municipal, y que solamente los han hecho dar vueltas.

En un escrito entregado el 23 de marzo en el Ayuntamiento, sostuvo que los vecinos se han dirigido en varias ocasiones a la autoridad municipal y no han tenido eco sus demandas.

Consideran que con esta actitud pareciera que están protegiendo a personas que actúan fuera de la ley. ?Los ciudadanos estamos hartos de funcionarios irresponsables que no le dan legalidad ni solución a los problemas de barrios y colonias, ya que tenemos desde la administración de Ismael Hernández Deras haciendo hincapié y hasta ahora no hay solución?, señala en el documento.

Desde hace años, el grupo de vecinos expuso que una parte de la calle Madero fue vendida, al parecer irregularmente, lo que redujo el ancho de la calle, pero además ha evitado que entren los servicios públicos y la pavimentación a esta calle, además de otras molestias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84105

elsiglo.mx