26 de febrero de 2004.
México, (EFE).- El Congreso de México autorizó al presidente Vicente Fox a visitar Estados Unidos los próximos 5 y 6 de marzo para entrevistarse con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, informaron hoy fuentes legislativas.
"Fue aprobada (ayer) la solicitud de permiso para que el Presidente Vicente Fox Quesada pueda ausentarse del territorio nacional los días 5 y 6 de marzo para llevar a cabo una gira de trabajo en Texas, Estados Unidos", señala un comunicado de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.
Bush invitó a Fox a visitarle en su rancho tejano durante la Cumbre Extraordinaria de las Américas que se celebró en enero en la ciudad norteña de Monterrey.
En ese encuentro ambos limaron las asperezas surgidas en la relación bilateral a raíz de que el gobierno mexicano no prestó su apoyo a la guerra en Irak. La primera cita entre ambos presidentes, en febrero de 2001, fue en un rancho que Fox posee en Guanajuato, en el centro del país.
El gobierno ha señalado últimamente que la relación con Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa de entendimiento.
El secretario de Gobernación (Interior), Santiago Creel, afirmó recientemente al respecto que el "nuevo clima de entendimiento" abre la oportunidad "para que el tema migratorio regrese a la agenda bilateral".
Creel se refería así a "la propuesta de reforma migratoria" de Bush con la que podría legalizarse la situación de los mexicanos indocumentados que trabajan en EU.