Durango

Avala Coparmex rompimiento de México con Cuba

Para el Centro Empresarial de Durango (Coparmex), fue acertada la medida del Gobierno de México de romper en parte sus relaciones con Cuba, toda vez que fue el país isleño quien comenzó a entrometerse en los asuntos internos de México y más ahora con la deportación del empresario Carlos Ahumada, atribuyéndole declaraciones en contra del Gobierno y por cuestionar al mismo.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la Coparmex Durango, Gilberto Sánchez Rodríguez, quien manifestó que fue el Gobierno cubano quien propició primeramente este rompimiento, por lo que es una medida digna y sobre todo de respeto a la ciudadanía la asumida por el Gobierno de Vicente Fox.

Indicó que se cuestiona por parte de La Habana el voto de México ante las Naciones Unidas en contra de Cuba por violentar los derechos humanos; resaltó que es una realidad que no se puede negar, por lo que sería contraproducente que el Gobierno Federal, que siempre ha impulsado el respeto a los derechos más elementales de las personas, como la libertad de opinión, votara en contra de la resolución de la ONU.

?Se tiene que ser congruente con el decir y el hacer, y en este sentido debe reconocerse que el Gobierno de México siempre se ha pronunciado a favor del respeto a los derechos humanos, pero el Gobierno de Cuba no lo ve así y ahora con la deportación de Carlos Ahumada, involucrado en los famosos ?videoescándalos?, por sobornar a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, le atribuyeron además declaraciones de que era un complot orquestado, lo que complicó las cosas?.

Si a esto se le agregan las declaraciones del propio presidente cubano, Fidel Castro, quien criticó a México por la supuesta sumisión con el Gobierno de Estados Unidos, además de cuestionar diversas acciones, era necesario tomar medidas, ya que México siempre ha sido respetuoso de las decisiones de otros países y no se inmiscuye en su política interna, que en este caso es lo que hizo La Habana.

Por lo anterior, consideró que es congruente la postura de México de anunciar este rompimiento, ya que más que nada se trata de una situación de dignidad y de respeto a los principios que rigen a este país, puntualizó el dirigente empresarial.

FRASE

?Se tiene que ser congruente con el decir y el hacer, y en este sentido debe reconocerse que el Gobierno de México siempre se ha pronunciado a favor del respeto a los derechos humanos...?

Gilberto Sánchez Rodríguez,

Dirigente de Coparmex

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86659

elsiglo.mx