Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Avalan el mensaje de Clemente Vega

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El secretario de la Defensa Nacional, Clemente García Vega, no interviene en política con las declaraciones hechas ayer, sino que simplemente manifestó su preocupación como cualquier ciudadano que pide “por favor, arreglen las cuestiones políticas, las diferencias y vayámonos a las coincidencias por el bien del país”, precisó el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Guillermo Martínez Nolasco (PRI).

En entrevista el también general retirado reiteró que las Fuerzas Armadas del país son “apolíticas, pero él es un alto mando y está preocupado como mexicano y con el encargo que tiene por mandato, pero no está participando en acciones políticas, está llamando a la cordura, a la sensatez, al equilibrio”.

Sobre el perdón al que se refirió el secretario de la Defensa, el legislador priísta dijo: “Yo lo entiendo en el contexto de ¿por qué vamos a contaminar a una juventud que ni si quiera sabe de los antecedentes que ocurrieron hace treinta y tantos años?, -dijo en alusión a la matanza de Tlatelolco en 1968-.

¿Por qué vamos a estar sacando pasado y aferrándonos a él para negarnos nuestro presente y más nuestro futuro?”.

Martínez Nolasco comentó que “no debe ser preocupante, mucho menos para todos aquellos que no están atendiendo bien sus encargos, el llamado a la mesura, a la concordia, a la madurez, al equilibrio político en bien de la nación”.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador, Jefe de gobierno del Distrito Federal, respaldó las declaraciones de Vega García, en torno a que la milicia no debe defender al poder político y se sumó al llamado a la conciliación y perdón.

“El Ejército mexicano no debe ser utilizado para suplir la incapacidad de los gobernantes, mucho menos para reprimir al pueblo, el Ejército tiene otra función, es garante de la soberanía”, dijo en su habitual conferencia de prensa.

Reiteró su disposición para reunirse con el presidente Vicente Fox, pero recordó que no ha tenido respuesta favorable cuando ha solicitado audiencia. Incluso, se quejó, lo han remitido al Ministerio Público.

Aseguró que no debe haber odios sino un trato digno para cualquier persona, entre adversarios, y no verse como enemigos irreconciliables, aunque cada quien con su forma de pensar.

Tras responder que está dispuesto a perdonar a sus adversarios insistió que debe anteponerse el interés general y no verse como enemigos a destruir, sino como adversarios a ganar en buena lid.

En la conferencia de prensa aprovechó para responderle a Francisco Gil, secretario de Hacienda, quien dijo que López Obrador no sabe lo que es el neoliberalismo.

El Jefe de Gobierno señaló que el neoliberalismo es una política que significa que el gobierno, manejado por tecnócratas, se pone al servicio de una minoría, de unos cuantos, “a ver si le gusta eso al secretario de Hacienda como definición”

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96814

elsiglo.mx