EL SIGLO DE TORREÓN
Se rompe la línea principal que abastece a toda la zona
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante algunas horas las colonias aledañas al bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente de la carretera a Ciudad Juárez, sufrieron baja presión en la red de agua potable porque se rompió la línea principal que abastece toda esa zona. Los trabajos concluyeron alrededor de las dos de la tarde y el servicio se normalizó.
La directora del Sistema descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Yadira Graciela Narváez Salas, informó que el problema se presentó desde las siete de la mañana, aunque algunos vecinos ya habían reportado que existía una fuga de agua en ese lugar, la situación empeoró el día de ayer a temprana hora.
La funcionaria explicó que la línea dañada mide seis pulgadas y conduce una buena cantidad de litros de agua por segundo, la presión provocó que la fuga creciera rápidamente y fue necesario abrir el pavimento para reponer un tramo de la tubería.
Desde temprana hora los trabajadores del Sideapa se dieron a la tarea de abrir el pavimento para cambiar la línea, por este motivo fue necesario bloquear el tráfico en el carril que corre de Gómez Palacio a Ciudad Lerdo.
Los automovilistas que circulaban en esta dirección no tuvieron acceso al paso elevado que se encuentra frente a una tienda de autoservicio en el fraccionamiento Hamburgo, los que conducían rumbo a Torreón circularon normalmente.
Estos trabajos provocaron algunos problemas en la circulación, los automovilistas tenían que esperar a que cambiara la luz del semáforo para poder continuar su camino rumbo a ciudad Lerdo, después de las dos de la tarde quedó reparada la fuga y la situación empezó a normalizarse.
Narváez Salas comentó que la fuga pudo ser originada por la presión que conducía la línea, otra causa pudieron haber sido las vibraciones que provocan los camiones de carga que circulan por este bulevar.
La directora del Sideapa dijo que únicamente se suspendió el abastecimiento de agua potable durante algunas horas en la colonia Nuevo Los Álamos, en el resto de las colonias solamente hubo baja presión porque recibieron agua a través de otras líneas.
LOS AFECTADOS
A continuación se mencionan algunas de las colonias que sufrieron baja presión durante algunas horas a consecuencia de la fuga de agua que se registró en una línea principal que corre por el bulevar Ejército Mexicano:
·Dorado.
·Nuevo El Refugio.
·Nuevo Los Álamos.
·División del Norte.
·Fraccionamiento los Álamos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón