EFE
MADRID, ESPAÑA.- La cantante Avril Lavigne, que vendió 14 millones de copias de su álbum de debut Let Go, afirma con seguridad que no se pone nerviosa a la hora de enfrentarse a un concierto en directo y que bajo su piel, título de su nuevo disco (Under my Skin) que presenta en España, "hay huesos".
Nacida en 1984 en Napanee (pequeña localidad canadiense), físicamente menuda, vestida con pantalón negro con cremalleras y chanclas del mismo color con dibujos de pequeñas calaveras, atendió a los medios de comunicación en un hotel de la capital antes de su cita esta noche en el Auditorio del Parque Juan Carlos I de Madrid, con Pereza y La Quinta Estación como grupos invitados.
Presenta Under my Skin (BMG Ariola), cuyo primer single ha sido Don’t Tell Me y que califica como un álbum "más personal", en el que realmente "se mete bajo su piel", y donde, según bromea, "hay huesos".
Por eso, comenta que va a llamar a esta gira "la gira de los huesos", en la que toca más guitarra porque se siente "más segura" y puede hacer frente a cualquiera de las canciones, una importante novedad de sus conciertos pues antes solía utilizar este instrumento para componer.
Pequeña, talentosa y profesional
Nunca canta en play-back y dice que no se pone "nerviosa" a la hora de afrontar una actuación en directo, una de las cosas de las que se siente especialmente "orgullosa", explica Avril Lavigne, quien ha escrito y co-producido todas y cada una de las 12 canciones de Under my Skin, entre las que ella misma destaca Slipped Away, que habla de su abuelo fallecido.
Será por esa seguridad que afirma tener por lo que no ha vivido ningún momento "embarazoso" en directo, ni siquiera cuando se cayó en una ocasión a consecuencia de unos pantalones que llevaba; "son cosas que pasan", recuerda con total tranquilidad.
Aunque considera a sus dos CD "representativos", ha madurado respecto de Let Go -por el que fue nominada a ocho premios Grammy-, pues entonces, su intención era "sacar las cosas que llevaba dentro". El primer single de aquel álbum, Complicated, declaraba: "No me digas lo que tengo que hacer, sal de mi cama, sal de mi vida, lo has oído bien".
En esta línea, declara que desde su llegada al mundo discográfico "siempre la han dejado hacer lo que quiere, sin presiones", y lamenta que lo peor de la carrera musical es que se pasa mucho tiempo fuera de casa y precisa "mucho trabajo".
Con su habitual tranquilidad y sus cortas uñas pintadas de color oscuro, responde sobre una actuación en la MTV, donde de manera "espontánea" hizo un gesto levantando el dedo corazón y la cadena la pidió que no cantara el último tema que tenía previsto: "me fui a casa antes".
Rebelde con causa
Luego de su exitoso debut con el disco Let Go, la nueva icono adolescente Avril Lavigne regresa con una producción titulada Under my Skin.
-Su sueño: producir canciones.
-Su pasión: el rock.
-Su origen: Se trasladó a Nueva York al ser descubierta por Antonio L.A. Reid (Artista Records) a los 16 años, aunque fue en Los Ángeles donde encontró el definitivo camino que la llevaría a conectar con los adolescentes.
-Reconocimientos: En España ha vendido 130,000 copias de Let Go y obtuvo una nominación a la mejor artista internacional en los premios AMIGO 2002).
-Le gusta: Oasis, Radio Head o Nine Inch Nails.
-Eminem: Sin mostrar un especial orgullo por su encuentro con Eminem, Avril responde: "se acercó a mí y me dijo que respetaba mi álbum".
FUENTE: EFE