NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La potencia de supercomputación desarrollada por IBM es aprovechada por los laboratorios Locus Pharmaceuticalsen en la investigación y diseño de drogas que ayuden a curar enfermedades infecciosas virales como el Síndrome de Inmuno Defiencia Adquirida (SIDA).
IBM señala en un comunicado que la compañía farmacéutica dedicada al desarrollo de métodos terapéuticos basados en pequeñas moléculas, impulsará la potencia de computación de IBM, a través de su Centro Deep Computing Capacity On Demand.
La firma de tecnología de la información indica que científicos de Locus podrán aprovechar la capacidad de un sistema de eServer Cluster de IBM, formado por servidores xSeries con procesadores Xeon de 32 bits de Intel que ejecutan el sistema operativo Linux.
Acceso
Por otra parte el vicepresidente de IBM Deep Computing, David Turek, explicó que ese centro brinda acceso a todas las empresas de todos los tamaños el tipo de potencia de supercomputación necesaria que les permita realizar cálculos complejos con volúmenes masivos de datos, y con ello reducir los costos operativos y de infraestructura.
El centro, con sede en Nueva York, está disponible para clientes de todo el mundo, a través de una conexión segura de red privada virtual (VPN) por Internet, diseñado para tener una escalabilidad que satisfaga la demanda de cargas de trabajo.
ALGORITMOS
La investigación de Locus dedicada a descubrir nuevas drogas se basa en algoritmos propietarios para el diseño novedoso de moléculas de drogas.
· Estos algoritmos permiten apuntar con éxito a objetivos terapéuticos que superan el alcance de los métodos convencionales.
· Cuando se encuentra estrechamente integrada con la química y la biología, la tecnología puede acortar el tiempo de ciclo para la generación de medicamentos innovadores, en algunos casos, en años.
· Para mejorar las eficiencias de investigación, Locus apalancará la potencia del cómputo Deep Computing On Demand de IBM, a fin de aumentar la capacidad de 2.3 teraflops de su infraestructura de supercomputación existente.
· Los científicos de Locus aprovecharán la capacidad de un sistema de eServer Cluster de IBM, formado por servidores xSeries con procesadores Xeon de 32 bits de Intel que ejecutan el sistema operativo Linux.
FUENTE: SUN-AEE