El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta se desplazará el miércoles con dirección oeste-noroeste a lo largo de la costa.
13 de octubre 2004.
MÉXICO (AP).-La tormenta tropical Lester azotaba el miércoles la costa sur de México sobre el océano Pacífico, abatiéndose sobre las playas en las áreas de Acapulco y Zihuatanejo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta se desplazará lentamente el miércoles con dirección oeste-noroeste a lo largo de la costa.
Lester lleva vientos de una fuerza de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), con fuertes ráfagas y era posible que se fortaleciera, según el Centro de Huracanes, con sede en Miami.
La tormenta tenía el centro a 35 kilómetros (25 millas) del oeste-sudoeste de Acapulco y a 135 kilómetros (85 millas) al sudeste de Zihuatanejo-Ixtapa.
Los meteorólogos pronosticaron peligroso oleaje y lluvias torrenciales sobre las cordilleras que llegan a la costa, con la posibilidad que se produzcan inundaciones repentinas, conocidas como riadas.