Cinco agentes de la Policía iraquí murieron hoy y otros siete resultaron heridos en enfrentamientos armados en el barrio de Al Daura.
Bagdad, (EFE).- Al menos dos soldados de EU murieron durante un ataque de insurgentes contra una base norteamericana en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy el mando militar estadounidense en un comunicado.
Según la nota, un grupo de insurgentes lanzó varios proyectiles de mortero contra el recinto y alcanzaron a uno de los soldados, que murió en el acto.
Un segundo militar falleció más tarde a consecuencia de las heridas sufridas, concluyó.
Estas dos nuevas muertes elevaron a mil 135 los uniformados de EU que han perdido la vida en acciones de combate y accidentes en Irak desde la invasión del país árabe, en marzo del pasado año.
Televisiones árabes informaron hoy de que la ciudad de Mosul, y en particular el barrio de Yarmuk, fue escenario de cruentos combates entre hombres armados y marines estadounidenses.
Por otro lado, cinco agentes de la Policía iraquí murieron hoy y otros siete resultaron heridos en enfrentamientos armados en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad, informó la televisión por satélite qatarí "Al Yazira", sin precisar más detalles.
Atacan iglesia y hospital
Un total de nueve personas murieron y más de ochenta resultaron heridas en los atentados perpetrados anoche contra dos iglesias y un hospital de Bagdad, informaron hoy fuentes médicas.
Indicaron que seis iraquíes murieron al estallar dos coches bomba en la localidad de Al Daura, en el sur de Bagdad, frente a sendas iglesias.
La primera explosión, sobre las 18.30 hora local, sacudió la iglesia Mar Dejnam wa Sheij Metti y ocasionó importantes daños materiales en las viviendas cercanas, además de la destrucción de nueve coches.
La potente deflagración provocó la interrupción del suministro eléctrico y de la línea telefónica, según declararon a EFE varios vecinos del barrio.
"Estaba sentado junto a mi familia frente a mi hogar cuando escuchamos una fuerte explosión, que arrancó las ventanas y puertas de mi casa" reveló a EFE Mohamed Amanuel.
Amanuel indicó que su hermana resultó herida en el rostro y tuvo que ser trasladada al hospital de Yarmuk, en el centro de Bagdad.
El segundo coche bomba estalló cinco minutos después frente a una iglesia del barrio Suq Al Suriyin, en el mismo distrito de Al Daura, y dejó un gran cráter en la calzada.
Además, tres agentes de la Policía murieron al impactar dos proyectiles de mortero contra sendos vehículos policiales que estaban estacionados frente al hospital de Yarmuk.