efe
MÉXICO, DF.- El grupo estadounidense Backstreet Boys presentó en concierto en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México algunos de los temas del nuevo disco que lanzará en febrero próximo.
Las canciones Beautiful Woman, Climbing the Walls, Shout y Poster Girl fueron bien recibidas por el público, básicamente admiradoras adolescentes, que abarrotaron las tribunas del foro, con capacidad para unas 16,000 personas.
Esta es la segunda visita que hace a este país el quinteto pop, después de pisar escenarios mexicanos por primera vez en 2001, generando revuelo entre sus seguidoras.
Los Backstreet Boys se formaron en 1993 y dos años después su primer sencillo, We?ve Got it Goin? on se colocó rápidamente en las listas de popularidad de Gran Bretaña y Estados Unidos y alcanzó el primer lugar en Alemania.
En septiembre de 1996 el quinteto lanzó al mundo su álbum debut, Backstreet Boys, convirtiéndose en una de las fórmulas musicales más exitosas de finales del sigo pasado.
En 2001 el grupo se separó de manera sorpresiva y ahora regresaron con la intención de recuperar el mercado que dejaron escapar hace tres años.
La ausencia no les quitó mercado en México y sus seguidoras les dedicaron una entrega absoluta durante el primero de los dos recitales que tienen programados en la capital mexicana, en que sus éxitos consagrados como More Than That, Shape of My Heart, The One y I Want it that Way fueron coreados a viva voz por la multitud.
El saludo por parte de Howie D., en un claro español, enloqueció a los 16.000 espectadores, en su mayoría mujeres.
"Buenas noches, México ¿cómo están?, bienvenidos a la casa de los Backstreet Boys, estamos muy contentos de estar aquí y de que ustedes estén con nosotros, estas canciones son para ustedes", exclamó.
Para cerrar este primer concierto, el quinteto interpretó Quit Playing Games, Drowning y Backstreet?s Back.