EFE
Las cotizaciones del petróleo se replegaron hoy en el mercado de futuros de Nueva York, luego de que la victoria del presidente venezolano, Hugo Chávez, en un referéndum sobre su mandato celebrado el domingo atenuara los temores de los inversionistas, que temían problemas en el sector petrolero del país en caso de derrota.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo de referencia terminó con un retroceso de 53 centavos a 46.05 dólares luego de alcanzar un nuevo récord absoluto a 46.91 dólares durante de los intercambios electrónicos previos a la apertura de la sesión oficial.
El récord de cierre sigue siendo el alcanzado el viernes: 46.58 dólares.
En Londres, el barril de Brent terminó con un descenso de 21 centavos a 43.67 dólares, según las cifras preliminares de cierre.
"En términos de estabilidad y de seguridad, las empresas se sienten probablemente más cómodas (porque Chávez siga en la Presidencia en Venezuela) puesto que las personas con las que tenían costumbre de trabajar siguen en sus puestos", dijo Frank Verrastro, analista de Wachovia.
Pero según él, la baja de las cotizaciones debería ser efímera, "puesto que la demanda sigue siendo muy fuerte", agregó.