EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A siete grados descendió el termómetro ayer en esta ciudad a la intemperie, pero en Lerdo, Tlahualilo y San Pedro llegó hasta los cinco grados, lo que anuncia la llegada del frío y se espera persista hasta el viernes.
Los valores registrados son los más bajos de la incipiente temporada invernal que se adelantó un poco, de acuerdo a lo indicado por el Área de Meteorología y el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
El aire que comenzó desde la noche del lunes y se desplazaba con rumbo al Sureste, provocó la sensación de más frío, pero fue descendiendo conforme avanzaba el día de ayer, aunque no fue suficiente para calentar el ambiente.
La masa de aire frío que acompaña al Frente Frío No. Nueve, permanece todavía en la Comarca Lagunera y se esperaba ya la llegada del Frente Frío No. Diez para hoy, de tal suerte que los valores climáticos bajos continuarán hasta mañana o el viernes todavía.
En días pasados las temperaturas mínimas eran de 19 grados y ayer no alcanzó ese valor ni la máxima, pues apenas ascendió a los 17 grados, no obstante el cielo despejado.
Para este día se pronostica una temperatura mínima de entre cuatro y seis grados, por lo cual la Secretaría de Salud recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar las enfermedades de las vías respiratorias.