El ingreso del frente frío número 26 causó un cambio brusco en las condiciones climáticas de la entidad, con presencia de lloviznas en las regiones de los Llanos, Valle del Guadiana, Poanas, la zona indígena y la Comarca Lagunera, así como descenso de las temperaturas hasta de menos cuadro grados centígrados en algunas localidades, según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
En este sentido, el pronóstico para las próximas 24 horas es que persistirán las condiciones para que continúen las precipitaciones pluviales, nublados y bajas temperaturas.
El informe meteorológico destacó que en la mayor parte del estado dominó un clima de cielo nublado, con heladas en los municipios de Villa Hidalgo y Santiago Papasquiaro.
En los municipios donde se presentaron los mayores niveles de lluvia fue en la zona de la presa Francisco Zarco, con un índice de 11.5 milímetros de precipitación pluvial; en segundo lugar se ubicó Cuencamé con un 8.4 mm, 5.2 en Guadalupe Victoria, 2.5 en la ciudad de Lerdo, 0.8 en El Troncón –municipio del Mezquital- y en la ciudad de Durango.
El pronóstico del tiempo advirtió que el frente frío número 26 favorecerá las condiciones para que continúe lloviendo en las zonas sierra, Llanos, valles y en La Laguna, mientras que la presencia de la masa polar propiciará temperaturas bajas con heladas, principalmente en las regiones serrana, del norte y noroeste.
CONDICIONES
Masa de aire polar
Las corrientes de frío y una masa de aire polar provocaron precipitaciones pluviales.
Municipio Lluvias (ml)
Poanas 11.5
Cuencamé 8.4
Guadalupe V. 5.2
Nazas 2.5
FUENTE: Servicio Meteorológico.