Saltillo, Coah. - La delegación federal de la Secretaría de Economía percibirá para el 2005, 30 por ciento menos de lo presupuestado en el presente año, anunció Edmundo Gómez Garza.
El delgado en Coahuila dijo que el recorte afectará de forma directa al área de minería, supervisión y promoción.
En el 2004 la delegación estatal de la Secretaría de Economía ejerció un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos, cifra que dejó pendiente la conclusión de proyectos en algunas áreas y que ahora con el recorte dijo se recrudece la situación.
El recorte respectivo a minería ocasionará la aplicación de una etapa severa de restricción en el gasto corriente destinado para la dependencia federal, pues el rubro que cubre pago de servicios será reducido hasta en un 60 por ciento, a fin de no afectar el área, ni el personal que labora en ella.
Anunció que para antes de que inicie el período vacacional solicitará una medida de ampliación al presupuesto, pues dijo el sector afectado descontrolará el programa de exploración y explotación estratégico de minas.
Además dentro de este proyecto la reducción presupuestal afectará a alrededor de mil 400 concesionarios mineros que representan el 12.7 por ciento de propietarios de minas en el país.
Dijo que espera la solicitud de ampliación presupuestal que hará sea tomada en cuenta y sea a principios del año 2005 cuando cuente con una buena noticia para Coahuila respecto al tema.