Saltillo, Coah. Octubre 11, 2004- El gobernador del estado aseguró que los enfrentamientos entre gatilleros de bandas de narcomenudeo ocurridos la semana pasada en la región Laguna de la entidad no son preocupantes para la seguridad de los coahuilenses.
Enrique Martínez y Martínez dijo que según el reporte dado por el Procurador de Justicia de Coahuila Oscar Calderón Sánchez la balacera ocurrió a raíz de la soltura de un de los delincuentes que se encontraba preso en Torreón.
Enfatizó que de cualquier forma acciones como las ocurridas la semana pasada son reprobables, más descartó que tengan un grado de importancia para atemorizar va la ciudadanía.
Expresó que el suceso obedece al caso en concreto de la soltura de un delincuente y reiteró que no es preocupante que estos hechos ahora se extiendan desde la frontera hasta la Laguna.
El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que seguirá Coahuila con su blindaje en las fronteras y que persistirá el plan de seguridad que ha dado buenos resultados a la fecha.
Entrevistado también al respecto de un posible acercamiento con los diferentes partidos políticos de la entidad y la solicitud de estos para reformar el código electoral, Martínez y Martínez añadió que ha escuchado opiniones vertidas por militantes de los organismos políticos, más consideró que en su momento se verificará.
? Es un tema que debe analizarse a fondo, porque si se hace una revisión en términos preelectorales, los intereses de cada partido están en juego?.