Cuando pretendía revisar una camioneta, el agente de la Policía Ministerial Celso Meléndez Juárez recibió un disparo en el antebrazo derecho, a manos de un presunto delincuente que trató de darse a la fuga pero fue sometido. Luego de recibir atención médica el lesionado fue dado de alta, ya que la herida no ponía en riesgo su vida.
En recorrido de vigilancia por el municipio de Pueblo Nuevo, varios agentes a bordo de un vehículo de la corporación, entre ellos el ahora lesionado, circulaban por las inmediaciones de la comunidad conocida como San Jerónimo.
A pocos metros alcanzaron a divisar una camioneta marca Dodge, tipo pick-up, la cual no portaba placas de circulación y al marcarle el alto para una revisión de rutina, el conductor, lejos de frenar, pisó el acelerador dándose a la fuga, lo que confirmó las sospechas de los elementos sobre la situación anómala del presunto.
Después de una breve persecución lograron darle alcance a Esteban Gutiérrez Salas, de 30 años de edad, vecino del lugar, quien al verse acorralado bajó del vehículo y portando una pistola calibre .9 mm, abrió fuego contra los agentes, que se refugiaron detrás del vehículo.
Por la inesperada agresión, Celso fue alcanzado en el antebrazo derecho, pero debido a la superioridad numérica de los ministeriales fue sometido a tiempo.
Como lo ameritaba el caso, el agente lesionado fue trasladado a la clínica del Seguro Social de El Salto, donde fue atendido de su lesión, ya que la bala se alojó en la extremidad sin presentar orificio de salida. Mientras tanto, Esteban fue puesto a disposición del juez del lugar por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y portación ilegal de arma de fuego.