Durango

Balean a 2 hermanos; muere uno, otro grave

A bordo de su camioneta, dos hermanos fueron acribillados a balazos; uno de ellos murió en el lugar de los hechos y el otro, se encuentra en estado crítico en una institución hospitalaria, mientras que el o los presuntos responsables se dieron a la fuga, según lo dieron a conocer las autoridades judiciales que dieron fe de los hechos.

Martín y José Lorenzo Orozco valdez, son los agredidos; el primero de ellos perdió la vida y su hermano se encuentra sumamente grave con impactos de bala en el cuello y en el pecho. Sobre el presunto responsable se dice que fue Serafín Luna Ávila, con quien tenían viejas rencillas y quien logró darse a la fuga con rumbo desconocido, pero más tarde fue capturado por agentes ministeriales, antes de emprender un viaje al estado de Chihuahua donde pensaba esconderse.

Las autoridades policiacas indican que todo ocurrió luego de un baile al que habían asistido los agredidos en el poblado Melchor Ocampo.

Martín y José Lorenzo Orozco Valdez, de 33 y 18 años respectivamente, son originarios del poblado San Julián, municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., y se dice que asistieron el viernes por la noche a un festejo en el salón Imperial de la comunidad mencionada, donde hasta la madrugada de ayer permanecieron en compañía de varias amistades.

Cerca de las 03:00 de la mañana, al finalizar el evento, los hermanos se despidieron, señalando que era momento de ir a descansar. Dicho esto abordaron su pick up y tomaron el camino a su hogar.

Sin saber qué les deparaba el destino, a medio camino divisaron con las luces del vehículo, una figura algo familiar y metros antes de llegar hasta él, sin darles tiempo para defenderse abrió fuego; impactos de uan arma larga hicieron blanco en el pecho y rostro de Martín, el mayor, quien conducía la unidad, en tanto José Lorenzo, recibía otros disparos en cuello y pecho.

Cumplida su venganza, Serafín Luna Ávila, de 30 años de edad, presunto agresor emprendió la huída, dejando por muertos a sus enemigos, mismos que fueron descubiertos por algunas amistades y los trasladaron de urgencia a la clínica de Santiago Papasquiaro, pero ya para Martín fue demasiado tarde.

Fue durante la mañana de ayer, que las pesquisas dieron resultado al logra la captura del presunto homicida, quien pretendía viajar al estado de Chihuahua para evadir su culpa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77313

elsiglo.mx