NUEVA ORLEANS, EU.- Ray Davies, el guitarrista líder del grupo de rock británico los Kinks, fue dado de alta de un hospital ayer, tras haber sido baleado en una de las piernas mientras perseguía a un asaltante. Davies, de 59 años, estaba caminando con una mujer en el barrio francés de la ciudad el domingo por la noche, cuando recibió el balazo, indicó la policía.
?Dos hombres se acercaron y habían tomado el bolso de la mujer. El corrió tras ellos y fue herido de bala en la pierna derecha?, dijo a Reuters el portavoz de la policía Marlin Defillo.
La policía arrestó a un sospechoso y buscaba al segundo.
Parte de la ?invasión británica? de la década de 1960, los Kinks saltaron a la fama con You Really Got Me de su primer álbum en 1964. La banda también ocupó las listas de popularidad de música con All Day and All of the Night posteriormente ese año y con el gran éxito ?Lola?.
Davies estuvo en la lista de honores del Año Nuevo 2004, y fue nombrado comandante de la orden del imperio británico. Es un rango inferior a los títulos de caballero otorgados anteriormente a Paul McCartney, Mick Jagger y Elton John.