EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Gatilleros que balearon un domicilio ubicado en la colonia Antigua Aceitera, pudieron haberse equivocado de casa, pues a un lado está la vivienda de uno de los miembros de la banda ?Los Titinos?, integrada por ?farderos?, ladrones de accesorios de vehículos y ?puchadores?, manifestó Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El funcionario policíaco dijo que lo anterior se desprende luego que hace unos dos meses, agentes preventivos lograron asegurar un vehículo VW Jetta, color negro, cuatro puertas, en cuyo interior se encontraron varios accesorios robados a otra unidad en el estacionamiento del negocio denominado Kentucky Fried Chiken, ubicado en avenida Allende y calzada Colón.
Los patrulleros que realizaron la persecución de los dos tripulantes del Jetta negro, observaron cuando ambos se introdujeron a una finca localizada a un lado del domicilio propiedad de Celia Torres Ramírez, sito en calle Cuarta No. 187 de la Antigua Aceitera.
Este caso, subrayó, quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que también se halló en el interior de la unidad automotriz, una escopeta calibre .12, recortada, por lo que dichas autoridades ya integran la averiguación previa correspondiente en contra de quien resulte responsable.
Hechos
Fue poco antes de la una de la madrugada cuando los patrulleros de la unidad 35464 de la DSPM, recibieron la orden de Sala de Radio para que se trasladaran a la colonia Antigua Aceitera, al domicilio ubicado en avenida Cuarta No. 187, pues reportaban disparos con arma de fuego.
Al llegar a ese sitio, Celia Torres Ramírez les manifestó que momentos antes, a bordo de una camioneta GMC, al parecer de color rojo, modelo 2002, cuatro individuos portando armas largas, realizaron numerosos disparos hacia su vivienda.
Vecinos del lugar externaron que fueron no más de un centenar de detonaciones que se escucharon, todas ellas de ráfaga de armas automáticas, lo que fue confirmado por los preventivos que encontraron decenas de casquillos del calibre que usa la AR-15.
Los impactos de bala que presentó el domicilio en mención se observan tanto en la fachada, como en puertas y ventanas, así como en el interior de algunas habitaciones, incluso en el espejo de un peinador.
?Los Titinos?
El director de Seguridad Pública Municipal, consideró que debió ser una venganza en contra de ?Los Titinos? de parte de alguna banda rival, pero ésta se equivocó de domicilio y baleó el que no era.
Por lo anterior, se orientó a la afectada para que interpusiera su denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que sea dicha instancia la que inicie las indagatorias correspondientes y se ubique y detenga a estos gatilleros.