Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Banda El Recodo alborota a La Laguna

El Recodo hace honor a sobrenombre 'Madre de todas las bandas'

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El sábado fue una noche de contrastes... así como hay quienes disfrutaron el baile del Recodo al por mayor, otros lamentaron haber acudido.

?Yo me la pasé genial, me divertí muchísimo, a un lado mío estaban unos chavos bailando padrísimo. No sé, como que te das cuenta que es otra cultura y otra forma de diversión?.

La que habla es Ana Luisa Carvajal, ella y su grupo de amigos se encontraban ?abajito? del área VIP que ubicaron en la Terraza de la Feria de Torreón. En ningún momento se percató de que alrededor de las 12:00 de la noche, recién iniciada la presentación de ?Madre de Todas las Bandas?, centenas de personas, con boleto y sin él, irrumpieron por un portón aledaño al palenque Vicente Fernández, ni que ?para tratar de mantener el orden?, un guardia roció con gas a algunas de ellas -entre las que se encontraban mujeres- y las amenazó con sacar un arma.

Otros que tampoco se enteraron del incidente fueron los miembros de la banda, ellos bailaron, cantaron y bromearon en todo momento con los 11 mil 500 asistentes, que según el empresario José Félix Fassio García, ingresaron al lugar.

Pero con todo y la multitud, la madrugada del domingo Banda El Recodo volvió a demostrar que le hace honor a su mote.

Desde el primer minuto de actuación, los pupilos de Don Cruz Lizárraga entonaron canciones para todos: adoloridos, enamorados, borrachos y hasta para ?cornudos?.

?Hoy me reclamaron por venir a verteee.....?, apenas estaban comenzando No me sé Rajar, y los gritos de los ?sombrerudos? se hicieron oír así como la tuba, la tambora y el resto de los instrumentos.

Las cinco pantallas ubicadas en el escenario permitían ver cada uno de los movimientos de los artistas, pero también arrancaron suspiros de las vaqueritas cuando las cámaras le hacían close up a los elementos de la banda, especialmente a Joel y Poncho, los Lizárraga.

Los hombres más audaces, se hicieron de un ?huequito? para bailar. Con una mano agarraban la cerveza y con la otra a la pareja. Y es que ya fuera romántica o movida, todas las canciones incitaban a mover el cuerpo.

En la primera tanda se escucharon Vámonos de Fiesta, La Chiquilla, Te Olvidaré, Que te Ruegue quien te Quiera, Tiro de Gracia, La Crazy Loca, Quiero que Sepas, Te Ofrezco un Corazón, Una Pura y dos con Sal y Cómo Pudiste, entre otras. En esta última una joven que se encontraba junto al escenario le acercó un celular a ?Mimoso? para mandarle un ?mensajito? a un conocido.

A la 1:30 de la mañana terminó la primer tanda de ?los recodos?, pero sabían que los laguneros querían más, así que volvieron una hora después para seguir con la música.

Acá entre Nos, Pena tras Pena, Deja y Moviendo la Cadera fueron parte del repertorio; la gente no dejaba de cantar ni de agitar sus brazos, pero cuando definitivamente se desbordaron las emociones fue al tocar El Sauce y la Palma, Mi Gusto Es, El Sinaloense y Micaela.

La fiesta musical terminó faltando 15 minutos para las cuatro de la mañana en medio de luminosos fuegos pirotécnicos. Banda El Recodo lo había hecho una vez más: se ganó el corazón de los laguneros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106930

elsiglo.mx