SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- En la víspera del 66 aniversario de la Banda El Recodo, Alfonso Lizarraga, director musical de la misma, aseguró que "en un ejercicio de autocrítica, y tomando en cuenta lo perfeccionista que era mi padre, estoy convencido que no le cambiaría nada, en este momento, al grupo".
Después de 60 años de actividad continua, explicó: "Lo que puedo asegurar es que el único compromiso existente en este momento es con nuestro público y si se trata de arriesgar lo seguiremos haciendo".
Entrevistado después de presentarse (por segunda ocasión en un año), en el Anfiteatro de los Estudios Universal, los integrantes de la banda externaron que buscan que este inmueble los acoja, como tradición, al menos una vez al año, "la respuesta del público es cálida, sensata y entregada, por lo que será un propósito de nosotros devolverle esa confianza con más música".
Por su parte, Joel Lizárraga adelantó que una de las sorpresas que tendrán para su 66 aniversario es el lanzamiento de un disco en vivo, grabado durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, "lo interesante de este proyecto es que no sólo será el álbum, sino que se incluirá un DVD, el cual traerá algunas sorpresas para nuestros fans".
No quiso abundar más sobre los preparativos de este aniversario, pues, según dijo Alfonso, "todo será una sorpresa".
Sobre el cine nacional, dijo que si bien lo apoya ve difícil que pueda invertir El Recodo en ello, "ya tuvimos una experiencia, (1992, Que me Entierren con la Banda), invertir, no creo, pero si a alguien le interesa la banda, estamos dispuestos a escuchar ofertas".