El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El próximo 19 de agosto, una discoteca de esta ciudad será testigo de la fusión que un grupo hizo del tamborazo zacatecano y la tambora sinaloense: se trata ni más ni menos que de Banda Jerez.
Los intérpretes de La Baraja se presentarán con todos sus éxitos en un salón de baile localizado en la Av. Victoria de esta ciudad, quienes seguramente pondrán a bailar a todos los vaqueritos.
Pero estos músicos que han renovado el folklore mexicano no estarán solos, pues además de ellos La Real Sonora, K-Libre Norteño e Increíble’s Show le pondrán mucho sabor a la noche.
La música dará inicio a partir de las 21:00 horas y terminará alrededor de las dos de la mañana, tiempo suficiente para que los asistentes se diviertan al por mayor.
La Banda Jerez estará presentando su más reciente producción titulada Corazón Ranchero; disco compuesto por diez temas, entre ellos dos rancheras, una rápida y otra más tradicional.
Los tres vocalistas de la banda son Marco Antonio Flores, José Santos Manzo Alemán y Rafael Juárez Garay. En ellos recae el desafío de presentar un disco que también tiene sabor a controversia debido a que algunas de las canciones recogen el vibrante y espontáneo lenguaje de la calle, con palabras y frases actuales de uso muy frecuente entre los jóvenes de México y Estados Unidos.
Los éxitos de Banda Jerez que han causado polémica son La Cabrona y La Baraja, los cuales se incluyen en su nueva producción, misma que ya está disponible en todas las tiendas bajo el sello Fonovisa Records.