Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Si el lenguaje florido que usan en sus canciones es el ingrediente que le ha gustado al público, ¿por qué habrían de quitarlo?
Y por supuesto que no lo harán, tan es así que los elementos de Banda Jerez ya están preparando un nuevo material en donde utilizarán palabras tan fuertes como lo hicieron en sus canciones La Baraja, La Cab... y El Mono de Alambre.
Durante la visita que hicieron a La Laguna la semana pasada, sus vocalistas Marco Antonio Flores, José Santos Manzo Alemán y Rafael Juárez Garay aseguraron en rápida entrevista con esta casa editora que en el disco que sacarán a la venta el año próximo, y del cual desconocen el nombre todavía, incluirán canciones divertidas y pegajosas, ?estará bien chin...?
-¿Y no les da pena decir palabras tan fuertes?
-No, y a ver, ¿por qué no le dicen nada a Paquita la del Barrio?
Los oriundos de Jerez, Zac. señalaron que acaban de terminar una gira que incluyó bastantes ciudades de Estados Unidos, y la cual aprovecharon para visitar Los Ángeles, Cal. en donde la estación radiofónica La Ke Buena les entregó el premio como Mejor Banda del Año.
Con el estilo desinhibido que los caracteriza, se mostraron en contra de todas las bandas que han fusionado el tamborazo estilo sinaloense con géneros como la salsa, el merengue e incluso hasta el pop, ?esas bandas todavía no se han dado cuenta que lo nuestro es Música Regional Mexicana?.
?El disco nuevo que vamos a sacar incluye temas originales, rancheros, corridos, lo tradicional... nosotros no vamos a fusionar eso de salsa ni merengue, nosotros no vamos con eso?, señalaron los vocalistas.
Actualmente, la banda está promocionando el CD que hicieron a finales de octubre pasado en honor de Antonio Aguilar, el cual realizaron en forma de reconocimiento por todos los triunfos que se ha anotado en su carrera.
?Incluye aproximadamente 30 de sus temas más famosos. Decidimos hacerlo más que nada, porque ha puesto muy en alto el nombre de Zacatecas?.
La de la semana pasada, fue la segunda vez en el año que los intérpretes de La Baraja visitaron la región; la primera fue en agosto a una discoteca de la avenida Victoria y en esta ocasión hicieron lo propio en un antro de Lerdo y en un salón de baile de Gómez Palacio.