EFE
BERLÍN, ALEMANIA.- El actor español Antonio Banderas confesó en una entrevista con la revista femenina Bunte que el secreto de su felicidad conyugal con Melanie Griffith consiste en la capacidad de adaptarse mutuamente.
Banderas apunta que los matrimonios que esperan que la pasión de los primeros años se mantenga no sobreviven.
"Estas cosas cambian y el desafío es adaptarse a estos cambios", manifestó el actor, quien añadió que él también discute con su esposa y que no son siempre "una pareja perfecta".
Banderas (1960) se siente, sin embargo, muy feliz con Griffith y dice que se enamora siempre de nuevo de su mujer, con la que se casó el 14 de mayo de 1996 y tiene una hija nacida ese mismo año, Estela del Carmen.
Banderas también dijo que regresará al cine español, pero detrás de la cámara, “tengo una novela de la que voy a firmar los acuerdos cuando regrese a España. Estamos prácticamente centrados en ello, se llama El Camino de los Ingleses. Vamos a meterle mano a esa novela", dijo.
El español, que en 1999 ya dirigió la película Crazy in Alabama, protagonizada por su esposa, Melanie Griffith, añadió que la historia "se desarrolla en los años 70, en España, antes, durante y después de la muerte de (el dictador) Francisco Franco".
"Es una reflexión sobre la muerte, no física, sino del momento en que abandonas tu vida", agregó el actor.
Aclaró que para llevarla al cine tendrá que realizar un gran "casting", pues requerirá de un gran número de "chavales" entre los 16, 17 y 18 años, que desea que no tengan experiencia cinematográfica alguna.
Añadió que su participación en Shrek, el ogro que en su opinión se ha convertido en un icono de la cultura estadounidense que puede sustituir al ratón Mickey Mouse, supone su incursión en el cine infantil.
"Nunca me ha preocupado si los filmes son infantiles, me he vuelto un actor muy ecléctico y eso es lo que me gusta hacer, la versatilidad, el cambio de estilo, de géneros y a eso me dedico", expresó.
"Desde que estoy en Estados Unidos he hecho cintas de horror como Entrevista con el Vampiro, sociales como Philadelphia, de aventuras como El Zorro, de acción como Desesperado, musicales como Evita, y ahora para niños con Shrek, de alguna manera he cubierto muchos espacios", señaló.
Y con un gran sentido del humor dijo a los periodistas: "Hollywood no se ha comido a Banderas, Banderas ya se comió a Hollywood".
Supervisa locaciones del Zorro
El actor español Antonio Banderas se encuentra en el estado de San Luis Potosí supervisando con minuciosidad dónde se rodará a partir del 26 de este mes la secuela de la cinta estadounidense La Máscara del Zorro, que estelarizará al lado de Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins.
- Patricia Véliz Alemán, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno potosino, en entrevista recordó que Banderas visitó recientemente esta metrópoli para promocionar la película animada Shrek 2, donde interviene en el doblaje del Gato con Botas.
- Precisó que la llamada "Estrella Española de Hollywood" llegó solo al municipio de Villa de Reyes (cercano a la capital del estado del mismo nombre), porque su esposa, la actriz Melanie Griffith, desde 1996 finiquita asuntos personales en Estados Unidos.
-Confirmó que la semana entrante, Melaine se encontrará con el intérprete de Alejandro Murrieta en la cinta, en compañía de sus hijas.
-Asimismo dio a conocer que por esos días se espera la llegada de Catherine Zeta-Jones (Elena), su pareja Michael Douglas y sus hijos.
-Todos ellos, así como el equipo de producción, conformado por unas 800 personas, radicarán en apartamentos de la antigua Hacienda de Gogorrón, en San Luis Potosí, durante los seis meses que durará la filmación.
-La funcionaria reveló que el 95 por ciento de las escenas del largometraje, que será producido por Steven Spielberg, bajo la dirección de Martin Campbell, serán rodadas en dicho espacio.
Sobre la ex hacienda ubicada a 30 kilómetros del centro de la capital del estado, que había permanecido abandonada y que ahora fungirá como El Santuario del Zorro, Véliz, señaló que unas 100 personas se encargaron de construir en su interior un pueblo y un viñedo con fuentes.
- La funcionaria reveló que el cinco por ciento restante de las obras del rodaje se realizarán en una casona del municipio de Salinas, en San Luis Potosí, y en el Teatro Juárez, de la ciudad de Guanajuato, visita que con probabilidad Banderas aprovechará para trasladarse a San Miguel de Allende, donde desea adquirir una vivienda.
-Véliz expresó su satisfacción debido a que las grabaciones del la segunda parte de la Máscara del Zorro, a estrenarse a mediados de 2005, dejarán una derrama económica a San Luis Potosí, de por lo menos, 8 millones de dólares y que se dará empleo hasta el mes de enero de 2005, a 400 personas. Finalmente apuntó que la producción utilizará una vieja máquina de tren que se exhibe en el Museo Nacional de Ferrocarriles de Puebla y otra que adorna la Alameda de San Luis Potosí.
FUENTE: Notimex
Se divierten en Marbella
El actor español Antonio Banderas pasó unas divertidas vacaciones en Marbella, en compañía de su familia, a la que llevó a pasear a la pista de "karts".
Durante sus vacaciones Banderas estuvo acompañado por su esposa Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen, además de Dakota, hija de Melanie y Don Johnson y el joven Alexander, hijo de la actriz y Steven Bauer.
En estas vacaciones, el actor aprovechó para promover la película Shrek 2, y además recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine Español y entregó unos premios vinícolas.
Junto a los hijos de Melanie, Banderas se puso el casco y montó en los "karts" y junto a Dakota mostró en la pista sus grandes habilidades como piloto.
Banderas comenzará en fecha próxima en México el rodaje de la segunda parte de La Máscara del Zorro, en la que compartirá protagonismo con Catherine Zeta-Jones, y estos días le sirvieron para descansar antes de la filmación.