MADRID, ESPAÑA.- Tras el empate conseguido en el Estadio San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el sábado pasado en el torneo español, el Barcelona se reportó listo para enfrentar hoy al campeón italiano, Milán, en el juego de vuelta de la Liga de Campeones.
El Milán se encargó de propiciar la primera derrota en juegos oficiales en esta temporada al equipo azulgrana, y ahora los dirigidos por Frank Rijkkard buscarán cobrar venganza en su estadio, después que la semana pasada fueron eliminados de la Copa del Rey por el Gramanet, equipo de la Segunda División B de España.
Shevchenko fue el verdugo de los catalanes el pasado 20 de octubre, cuando a los 30 minutos de juego se encargó de marcar, con un certero cabezazo, el único gol del partido para dar los tres puntos al seis veces campeón de Europa.
Gracias a ese triunfo, el equipo italiano tomó la punta del sector F de la "Champions", al sumar nueve puntos en tres juegos disputados, mientras que Barcelona se quedó con seis unidades, seguido del Shakhtar Donetsk, con tres, y del Celtic Glasgow, colero del grupo con cero puntos.
El guardameta del cuadro azulgrana, Víctor Valdés, aseguró que el Milán no especulará e irá al Nou Camp a ganar, por lo que tendrán que jugar al máximo si quieren sacar los tres puntos y alcanzar a los italianos en el liderato del grupo.
Valdés exaltó la calidad de los jugadores del Milán y mencionó que tendrán que estar "en guardia" porque cualquiera de sus jugadores puede hacer la diferencia en el duelo de hoy, tal y como lo hizo Shevchenko.
Rijkkard tendrá que plantear el juego sin muchas de sus figuras titulares, ya que Thiago Motta, Edmilson y Gabri siguen lesionados y estarán fuera lo que resta de la temporada, mientras que Silvinho aún no está listo después de recibir un golpe en la rodilla, Juliano Belleti es el único que tiene esperanzas de jugar, ya que parece que su recuperación va por buen camino, luego que en el duelo ante Osasuna en la jornada pasada sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, y será hasta hoy cuando se sepa si el brasileño está en condiciones de jugar.
El duelo de delanteros será el máximo atractivo en el juego Barcelona-Milán, ya que se enfrentarán dos de los mejores romperredes que hay en Europa.
Por el lado del conjunto catalán, el camerunés Samuel Eto?o sigue siendo el mejor goleador de la liga española con ocho tantos, mientras que Shevchenko marcó el pasado fin de semana en la victoria de su club.
El silbatazo inicial será a las 20:45 horas local, en la cancha del Nou Camp, y será un duelo decisivo para ambas escuadras, ya que de perder, la calificación a la siguiente ronda podría complicarse, especialmente para los del Barza.
Ancelotti, con ganas de jugar al ataque, pero no descarta defensa
El entrenador del Milán, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró ayer que su equipo tiene ganas de jugar al ataque en el Camp Nou, aunque no descarta echar un paso atrás y aguantar al Barcelona en defensa, como así ha ocurrido en los dos partidos en que ambos equipos se han enfrentado esta temporada (?Joan Gamper? y Liga de Campeones).
Ancelotti es consciente de que con una victoria contra el Barcelona "cerraría la clasificación", ya que su equipo accedería a octavos (tendría doce puntos, seis el Barza), pero también cree que si su equipo no acierta a la primera, aún tendrá "dos oportunidades más", en las dos jornadas que aún quedarán antes de que concluya la liguilla.
El entrenador milanista cree que tanto Milán como el Barcelona son equipos "con capacidad para limitar la creación de los adversarios".
Cuando se le preguntó que en los dos partidos disputados entre ambos equipos el Milán tuvo grandes intenciones ofensivas, pero que finalmente acabó defendiendo el partido, Ancelotti no tuvo ningún reparo en reconocer que en el futbol no todo es atacar.
"Hay que saber atacar y defender. El gran equipo es aquel que sabe encontrar el equilibrio. Queremos salir a atacar, pero si no podemos, jugaremos a la defensiva", sentenció Ancelotti, quien cree que el partido de hoy se jugará con agresividad y con pocos espacios.
Hoy se espera que unos 1,500 aficionados del Milán lleguen a Barcelona para animar a su equipo. Muchos de ellos lo han hecho en viajes organizados por el club, mientras que el resto se desplazará en vehículos.
Finalmente, el entrenador del Milán señaló que el barcelonista Ronaldinho es en la actualidad no sólo el mejor futbolista del Barza, sino "uno de los jugadores con más talento del panorama futbolístico".
Por otra parte, el ariete estrella del Milán, el ucraniano Andriy Shevchenko, quien también compareció ante los medios informativos, agradeció los elogios lanzados minutos antes por Ronaldinho, y del brasileño dijo que es un jugador "increíble, porque además busca a los compañeros".
Shevchenko señaló que el Camp Nou le reporta muchos buenos recuerdos, como cuando hace siete años marcó tres goles con su anterior equipo, el Dínamo de Kiev (0-4).