MADRID, ESPAÑA.- El Club Deportivo Barcelona ligó ayer su octavo triunfo consecutivo al vencer en el estadio La Condomina al equipo local Murcia por 2-0, en partido correspondiente a la vigesimoctava fecha del futbol español.
En esta victoria del conjunto dirigido por el holandés Frank Rijkaard, el mexicano Rafael Márquez entró al minuto 81 de cambio por el mediocampista "tulipán" Edgar Davids.
El conjunto catalán abrió el marcador al minuto cinco gracias al argentino Javier Saviola, quien mandó al fondo de las redes una falta cobrada por Xavi Hernández.
El equipo local no puso nunca en peligro la marca igualada de mayores victorias consecutivas en una temporada, de la actual plantilla que con este resultado alcanzó lo hecho por los dirigidos por el holandés Louis van Gaal en la campaña 1998-99.
Hasta el segundo episodio del cotejo, Murcia logró hilvanar una oportunidad de gol cuando Luis García estrelló el balón en el poste derecho de la meta de Víctor Valdés, al ejecutar una falta de tiro libre directo.
Barcelona se sacudió de la presión local y no perdonó. Prueba de ello fue en el minuto 82, cuando en un rápido contragolpe el brasileño Ronaldinho, de un certero remate, decretó el 2-0 final, con el que su rival quedo más cerca de la segunda división.
Alineaciones:
Murcia.- Roberto Bonano, Juan Valera, Jorge Zamora, Iván Hurtado, Federico Azcarate, Ricardo Carreras, José Acciari, Jensen (Luis García, 46’), Ricardo Zamora "Richi", Leonel Gancedo (Miguel González, 74’), Juan Esnaider (David Karranca, 57’). DT John Toschack (ING).
Barcelona.- Víctor Valdés, Michael Reiziger, Carlos Puyol, Oleguer Presas, Gabriel García "Gabri", Philip Cocu, Edgar Davids (Rafael Márquez, 81’), Xavi Hernández, Luis García (Marc Overmars, 9’), Ronaldinho Gaúcho, Javier Saviola (Luis Enrique, 71’). DT Frank Rijkaard (HOL).