ROMA, ITALIA.- El AC Milán de Italia aseguró su pase a los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa dentro del Grupo F, luego de vencer 4-0 al Shaktar de Ucrania, mientras que Valencia se mantuvo vivo en el sector G tras derrotar 2-1 a Anderlecht de Bélgica.
El conjunto rossonero no tuvo mayor problema para dar cuenta del conjunto ucraniano que ya se despidió de la competencia. Los goles de la victoria fueron obra de Ricardo Santos Izecson "Kaká", a los minutos 52 y 92, así como del argentino Hernán Crespo, al 53 y 85.
Milán sumó 12 puntos dentro del Grupo F, dos más que el Barcelona que llegó a diez, y ya eliminados el Celtic y Shaktar con cuatro y tres unidades, respectivamente.
A su vez, Valencia se mantuvo con vida en la competencia tras conseguir un valioso triunfo como visitante 2-1 sobre el Anderlecht de Bélgica.
El italiano Bernardo Corradi abrió la cuenta, al minuto 19, mientras que su compatriota Marco di Vaio consiguió el tanto de la victoria, al 48. El sueco Christian Wilhelmsson logró el empate momentáneo para los belgas, al 24.
Valencia sumó siete unidades en el sector G, y se jugará su pase a octavos de final el próximo siete de diciembre cuando reciba en el Estadio Mestalla al Werder Bremen alemán. Mientras que Aderlecht sigue sin sumar puntos.
A su vez, Werder Bremen no aprovechó su condición de local para asegurar su pase a la siguiente ronda al empatar como local 1-1 con el Inter de Milán.
Con esta igualada, Bremen llegó a diez unidades y necesita al menos el empate en su visita a Valencia para clasificar, en tanto que Inter se consolidó en el primer sitio con 11.
Mientras que el actual monarca europeo, Oporto de Portugal, aún mantiene vivas las esperanzas de refrendar su título al derrotar a domicilio al CSKA de Moscú. El sudafricano Benny MacCarthy fue el autor del tanto de la victoria, al minuto 28.
El cuadro luso llegó a cinco unidades, y es tercero del Grupo H, y se jugará el pase el siete de diciembre ante el Chelsea inglés, en espera de que el París Saint-Germanin, que también tiene cino puntos, empate o pierda con el CSKA.
En tanto que PSV Eindhoven se mantiene en la cima del sector E al empatar 1-1 con el Arsenal. André Ooijer adelantó a los holandeses, pero el francés Thierry Henry empató para los "gunners", al 31.
Con esta igualada, PSV llegó a diez unidades, en tanto que la escuadra inglesa sumó siete puntos en el segundo puesto.
Panathinaikos de Grecia no aprovechó una ventaja de dos goles que tenía y terminó empatando 2-2 en su visita al Rosenborg de Noruega, para así definir al segundo clasificado del E en la última jornada.
Michalis Konstantinou abrió el marcador, al minuto 16, y el checo Rudolf Skácel aumentó la ventaja, 71, pero Thorstein Helstad emparejó para el equipo escandinavo con dos goles, a los 68 y 76.
Panathinaikos sumó seis puntos en el tercer sitio de este sector y deberá vencer al PSV Eindhoven en la última fecha, además de una derrota del Arsenal.
El partido fue horroroso para Rijkaard
Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, lamentó el futbol ultradefensivo que practicó el Celtic en su visita al Camp Nou (1-1), aunque evitó descargar la culpa del empate en el rival y reconoció que la mejor solución hubiera pasado por resolver el partido antes de que el conjunto escocés sacase provecho de su táctica.
Rijkaard consideró en cualquier caso que sus jugadores tuvieron una buena actuación, pese a que "posiblemente se pudo evitar el tanto de ellos, pero trabajaron mucho y nadie puede acusarles de falta de atención".
De todos modos, el holandés precisó que "cada oponente tiene derecho a jugar como quiera y es normal lo de hoy, así que hay que marcar la diferencia con goles".
Pero Frank Rijkaard lamentó el éxito de una táctica como la del Celtic: "Es casi el antifutbol y para el público, es horroroso, pero es su elección".
"Para que un partido sea atractivo hacen falta dos equipos o marcar la diferencia antes si somos autocríticos", añadió Rijkaard, quien puntualizó que el rival jugó "un poco más abierto" en la primera mitad, pero que se cerró "completamente atrás" tras el gol del empate".
Resultados completos de la quinta jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa:
Grupo E
PSV Eindhoven 1-1 Arsenal
Rosenborg 2-2 Panathinaikos
Grupo F
Barcelona 1-1 Celtic
AC Milán 4-0 Shakhtar
Grupo G
Anderlecht 1-2 Valencia
Werder Bremen 1-1 Inter de Milán
Grupo H
Chelsea 0-0 PSG
CSKA Moscú 0-1 Oporto