MADRID, ESPAÑA.- Barcelona de España continuó ayer con su buen inicio de campaña y venció 2-0 a Sevilla, en partido válido por la jornada dos del balompié ibérico disputado en el Estadio Camp Nou, en donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos.
Las anotaciones del duelo fueron obra del francés Ludovic Giuly al minuto 34 y del sueco Henrik Larsson al 75.
El primer tiempo del encuentro fue dominado por el conjunto catalán, que al primer minuto de juego sufrió la baja por lesión del mediocampista brasileño Thiago Motta, que fue sustituido por Gerard López.
Por su parte, el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, mostró desde el inicio del juego una gran disciplina defensiva y solidez desde su campo para nutrir de balones en contragolpes a sus delanteros, el brasileño Julio Baptista y Carlos Aranda.
El tanto que abrió el marcador llegó al minuto 34 en una jugada en la cual el ex atacante del Mónaco de Francia, Giuly definió con un tiro raso con la pierna derecha que tras chocar en la pierna del portero visitante Esteban Suárez, se coló en las redes tras un gran pase en profundidad de Xavi Hernández.
En la parte complementaria, el equipo "culé", que sufrió la ausencia del brasileño Ronaldinho Gaucho, siguió con el dominio del cotejo, con constantes oportunidades de ampliar el marcador ante un Sevilla que sólo se dedicó a defenderse en su propio campo.
El claro dominio de Barcelona se vio reflejado en el marcador faltando 15 minutos para que concluyera el duelo, cuando el portugués Deco mandó un centro desde la derecha, donde el sueco Larsson aprovechó que Javi Navarro se cayó para rematar al primer poste y decretar el resultado definitivo.
Alineaciones:
Barcelona: Víctor Valdés, Gabriel García, Carlos Puyol (Oleguer Presas, minuto 68), Rafael Márquez, Silvio Mendes "Sylvinho", Xavi Hernández, Thiago Motta (Gerard López, al primer minuto), Ludovic Giuly (Andrés Iniesta, minuto 60), Anderson de Souza "Deco", Samuel Etoo y Henrik Larsson. DT Frank Rijkaard (HOL).
Sevilla: Esteban Suárez, Juan Redondo, Francisco Navarro, Pablo Ruiz, Sergio Ramos, Daniel Alves (José Luis Martí, minuto 46), Renato Dirnei (Jesús Navas, minuto 51), José Martí, Fernando Sales, Julio Baptista y Carlos Aranda (Antonio Pérez, minuto 64). DT Joaquín Caparrós.