INDIANÁPOLIS, EU.- El brasileño Rubens Barrichello, piloto de la escudería Ferrari, superó ayer a su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher y marcó el mejor tiempo en las dos prácticas libres para el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.
En la primera práctica, Barrichello marcó un tiempo de 1:11.354, mientras que en la segunda giró casi un segundo más rápido al conseguir un registro de 1:10.365.
Schumacher, actual campeón del mundo y que ganó siete de las ocho primeras careras de la temporada, fue segundo en la primera sesión y cuarto en la segunda.
Barrichello ganó en Indianápolis hace dos años y aunque no se impuso en ninguna carrera en la actual temporada, marcha segundo en el Campeonato de Pilotos, a 16 puntos de "Schumi".
En la segunda tanda, el brasileño fue seguido por el británico Anthony Davidson, piloto de pruebas de BAR y que consiguió la segunda mejor marca del día.
Más atrás quedó el colombiano Juan Pablo Montoya, con uno de los Williams, "Schumi", el británico Jenson Button, con el otro auto de BAR y Ralf Schumacher, compañero de Montoya en Williams.
El brasileño Cristiano da Matta, con Toyota, fue séptimo y su compatriota y compañero de Ricardo Zonta, noveno.
El también brasileño Felipe Massa, con Sauber, fue decimoséptimo mientras que el español Fernando Alonso, con uno de los Renault, terminó en el lugar 20.
En la primera práctica, después de Barrichello y "Schumi" se ubicaron Davidson, Montoya y Zonta.
El sexto puesto fue para el sueco Bjorn Wirdheim, piloto de pruebas de la escuder