NUEVA YORK, EU, (Reuters).La actriz estadounidense Kim Basinger subastó el martes el anillo de compromiso con un diamante de 3,7 quilates que su ex esposo Alec Baldwin le regaló cuando se casaron.
La joya fue adquirida en la subasta por un joyero de Beverly Hills, quien pagó 59.750 dólares por la joya y pronosticó que los admiradores de la actriz estarían dispuestos a pagar una suma cuantiosa por el anillo.
La firma Christie?s subastó, junto con otras joyas de la actriz, el anillo de compromiso, elaborado por Tiffany & Co.
Basinger, una conocida activista a favor de los derechos de los animales, se decidió a vender estas joyas porque necesitaba recaudar dinero para la Sociedad de Bienestar Social para Animales Actores.
Esta sociedad tiene un refugio en California para elefantes, leones, osos y otros animales retirados de la escena o que han sido sometidos a abusos.
El anillo de compromiso, que se esperaba se vendiera por entre 30.000 y 40.000 dólares, fue el objeto que alcanzó mayor valor en la subasta.
Otro regalo en la subasta que Basinger recibió de Baldwin, cuyo matrimonio de nueve años con la actriz concluyó en el 2002, fue un collar con varios tipos de gemas que se vendió por 20.315 dólares. La firma Christie había pronosticado que se vendería por entre 8.000 y 10.000 dólares.
Yossi Dina, de la empresa South Beverly Wilshires Jewelry & Loan, compró el anillo de compromiso y también pagó 47.800 dólares por un brazalete de diamantes, estilo Art Deco, de la actriz.
Dina, quien dijo que entre sus clientes están George Hamilton, Liza Minnelli y Winona Ryder, estimó que pagaría un 30 por ciento más de lo que el anillo vale en realidad.
"Lo compré para un admirador (de Basinger). Ellos (los admiradores) pagan mucho dinero por esto", dijo a los periodistas después de la subasta.