SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- El cubano Andrés González podría haber desertado de la selección de Cuba que participa en el torneo Centrobasket?04, según insistentes versiones extraoficiales.
Directivos del plantel antillano, sin embargo, aseguran que González abandonó y viajó a Cuba para atender "asuntos familiares".
Ruperto Herrera, presidente de la Federación de Baloncesto de Cuba, aseguró que el jugador regresó de "urgencia" a esa isla ante el estado grave de salud de un pariente cercano.
El seleccionador cubano, Danielle Scott, por su parte, dijo el viernes, tras la victoria de su equipo sobre Antigua, que González "se encontraba en el hotel afectado de dolencias estomacales".
González, sustituto en la selección cubana, jugó 13 minutos en el choque que disputó su equipo ante Panamá el miércoles.
"Él (González) dejó la delegación al término del juego del miércoles y se encuentra oculto junto a parientes y amigos en un lugar de la capital", aseguró una fuente, que rehusó identificarse.
El quinteto cubano quedó fuera de la clasificación del Centrobasket?04, tras perder ante los panameños y el equipo de Puerto Rico.
La selección antillana se encuentra en fase de reestructuración después de que varios de sus jugadores desertaran del plantel en los últimos tiempos.
Lázaro Borrell, Andrés Gilbert, Richard Matienzo, Roberto Carlos Herrera y Ruperto Herrera, hijo, abandonaron la selección de Cuba entre 1993 y 1999.