EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Alcoholes, José Luis Longoria Rodríguez, dice que la batalla contra la venta clandestina de bebidas embriagantes está perdida, asegura que está en clara desventaja porque únicamente tiene dos unidades para vigilar cientos de colonias y comunidades ejidales. Aún así señala que se incrementará la vigilancia para clausurar los negocios que venden fuera de horario.
El funcionario recalca que no tiene el parque vehicular suficiente y agrega que en ocasiones no tiene ni una gota de gasolina para salir a patrullar la ciudad.
El pasado lunes 29 de marzo El Siglo de Torreón publicó en la página siete de la sección La Laguna una nota donde el propietario de un expendio denunció a cuatro establecimientos que violan la Ley seca dominical.
Los negocios señalados son el SIX, ubicado frente a la Cruz Roja, expendio ?El Bordo? de Guadalupe Victoria y canal Sacramento, ?Hidalgo? de canal Sacramento y calle Hidalgo y ?El Santana? en el crucero de Matamoros y López Rayón.
Sobre esta denuncia Longoria Rodríguez asegura que va a incrementar la vigilancia para sorprender a estos establecimientos vendiendo fuera de horario y de esta forma proceder a la cancelación de las licencias.
El director de Alcoholes reconoce que estos establecimientos violan de Ley seca, dice que en repetidas ocasiones los inspectores han levantado actas administrativas a estos negocios que son reincidentes en dicha falta.
Longoria Rodríguez comenta que el expendio ?Santana? es propiedad de Ricardo Torres Rodríguez, quien hasta hace algunos meses ocupara el cargo de presidente en la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza ?El Six? y ?Expendio Hidalgo?, son negocios de una persona que conocen como ?Goyo? y el expendio ?El Bordo? es de Benito García.
?El problema del clandestinaje está perdido si no nos involucramos todos, ya les levantamos algunas actas y vamos a vigilarlos para clausurar... no podemos hacer nada mientras no haya patrullas, ni radios, es un cuento de nunca acabar?, dice.
Antecedentes
En las últimas semanas El Siglo de Torreón publicó una nota donde se dio a conocer que todos los domingos hay violaciones a la Ley seca, en repetidas ocasiones se ha detectado que las personas consumen bebidas embriagantes en los campos de beisbol (deportiva San Fernando) y en los campos de futbol (Campos Nuevos y campo de Raymundo).
Durante un recorrido se pudo apreciar que en algunos parajes del río Nazas los paseantes también consumen bebidas alcohólicas y se introducen al río sin medir el peligro que esto conlleva, de hecho el domingo pasado se registró el primer ahogado en el río Nazas, algunos testigos manifestaron que el hoy occiso se encontraba bajos los efectos del alcohol.
El domingo se realizó un recorrido por cuatro expendios para constatar la denuncia anónima de un comerciante de este mismo ramo que dice estar muy molesto porque la Ley y el reglamento de alcoholes no se aplican por igual. El Siglo de Torreón constató que dichos establecimientos laboran normalmente e inclusive tienen más clientes que el resto de la semana.