Miami (EU), (EFE).- Un bebé de un año murió ahogado después de pasar tres horas en un vehículo expuesto a altas temperaturas y las autoridades del estado de Florida arrestaron al novio de la madre del menor por su presunta responsabilidad.
La policía de Hollywood, al norte de Miami, detuvo hoy a Thomas C. Wade, de 20 años, y lo acusó de homicidio no premeditado durante una comparecencia ante un tribunal del sur de Florida.
Según las autoridades, cuando respondieron a una llamada de emergencia, hallaron a Trent Peterson inconsciente en su cuna en el hogar donde vivía con su madre Danielle Peterson, de 19 años, y Wade.
El menor inmediatamente fue trasladado a un hospital y allí determinaron que la temperatura de su cuerpo era de 42 grados centígrados y tenía ampollas.
Después del diagnóstico, agentes interrogaron a Peterson y ella les dijo que no había encontrado a su hijo cuando se levantó casi al mediodía y Wade salió despavorido y momentos después regresó con el niño, que supuestamente había estado abandonado el vehículo.
Las autoridades aún no han suministrado más detalles sobre el caso.
Trent es el noveno niño en el estado de Florida que muere sofocado este año tras ser dejado en un automóvil, de acuerdo con la organización Kids and Cars.