MÉXICO, DF.- El holandés Leo Beenhakker, técnico del equipo América, manifestó que "deportivamente hablando los dos torneos (Copa Libertadores y Torneo Clausura 2004) tienen su grado de importancia", pero que aún no llega el tiempo de darle prioridad a uno sobre el otro.
Al término de la práctica que sostuvieron los jugadores que se quedaron en México para evitar mayor cansancio, el timonel aseguró que la determinación de que viajaran sólo 14 a Uruguay para el partido contra Peñarol de hoy por la noche fue tomada en conjunto por la directiva.
Consideró que no debe haber críticas hacia esta situación, que se acordó luego que los titulares han jugado 25 partidos en tres meses, de los cuales han perdido solamente cuatro.
Insistió en que cuando llegue el momento se sentará con la directiva para dar prioridad al certamen continental de clubes o al campeonato mexicano, "pues será prácticamente imposible jugar los dos porque se empalman algunas fechas".
"Si llega ese momento en que haya un calendario doble vamos a decidir en base a la parte técnica, pero también se verán el interés del club América y de la empresa a la que pertenece".
Se negó a dar su idea hacia cuál de las dos competencias prefiere enfocar su atención, "no puedo decirlo en este momento porque aún falta mucho y todavía no hay nada seguro (sobre la calificación a la liguilla en el torneo local)".
Beenhakker mandó solamente a 14 jugadores a Uruguay para encarar el último partido de la fase inicial de la Copa Libertadores ya con el boleto a segunda ronda asegurado, y ahora deberá esperar que se definan todos los calificados y una ronda de repechaje entre los peores cuatro segundos lugares, para conocer cual será su próximo rival.