Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Beenhakker: 'Dominamos pero nos faltó poder ofensivo' para ganar

LA PAZ, BOLIVIA.- El director técnico del América de México, el holandés Leo Beenhakker, lamentó no haber conseguido la victoria ante el The Strongest de Bolivia, por falta de "poder ofensivo", en el partido empatado ayer en la ciudad de La Paz.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Estadio "Hernando Siles", el entrenador del equipo mexicano dijo que no salió contento con el resultado (0-0) con el que finalizó el partido del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América.

"Pienso que, sobre todo en el primer tiempo, no hemos jugado bien y en la segunda hemos dominado más el juego, pero nos ha faltado poder ofensivo para resolver el compromiso a favor?, señaló.

Opinó que sus jugadores fueron más que el rival boliviano, quizá por una mejor preparación física, aunque prefirió limitar su comentario porque el Strongest "abrió las líneas, posiblemente por cansancio o por buscar victoria".

Sostuvo que, sobre todo en la última fase, el América "dominó más el partido porque el Strongest no ha jugado tanto como en la primera parte del encuentro?.

Del rival, Beenhakker dijo que es un equipo veloz y con bastante poderío en la delantera, que anoche no pudo concretar sus opciones ante el meta Ochoa.

Clausen: "Imprecisión y nervios nos impidió ganar" al América

El director técnico del The Strongest de Bolivia, Néstor Clausen, sostuvo que la imprecisión y el nerviosismo de sus jugadores fueron los principales factores que impidieron conseguir un triunfo ante el América de México, en el partido disputado ayer en La Paz de la Copa Libertadores de América.

El entrenador argentino, en su comparecencia ante los periodistas después del compromiso con los mexicanos, declaró que fue "un partido parejo, jugado de igual a igual" y con amplio despliegue físico.

Clausen alabó el esfuerzo de sus futbolistas, que hicieron "un poco más" que el rival, pero admitió que los integrantes del equipo mexicano, en particular del portero Francisco Ochoa, actuaron en forma disciplinada.

"En la segunda parte del partido hubo mucha imprecisión y nerviosismo de parte del Strongest. Lamento el empate porque éramos locales y teníamos la obligación de ganar?, declaró.

Por su lado, el delantero Francisco Ferreira dijo estar dolido por "dejar dos puntos" en un empate que "debió ser un triunfo".

El jugador paraguayo indicó que su equipo "tuvo varias opciones, sobre todo en el primer tiempo, por los costados, por el medio y de diferentes distancias, pero no hubo suerte".

Ferreira, que anoche tuvo a su lado a su hermano Virgilio, señaló que, en la segunda parte, "el equipo no tuvo claridad por la lógica desesperación de buscar el gol", y que ?enfrente hubo un buen equipo muy compacto y sólido, al que no le afectó para nada la altura de la ciudad de La Paz?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74848

elsiglo.mx