TORREÓN, COAH.- El holandés Leo Beenhakker, técnico de las Águilas del América, explotó en contra del arbitraje mexicano, al considerar exagerada la cantidad de tarjetas que mostró el central José Abramo Lira en el partido que tuvieron contra los Guerreros del Santos Laguna.
Al referirse al tema del arbitraje, el timonel europeo expresó: “Cada equipo juega al borde del reglamento y no pasa nada, pero en el partido fueron 11 tarjetas amarillas para dos equipos como son América y Santos, que practican buen futbol; no se entiende nada en este deporte”.
Consideró que los árbitros están matando al futbol mexicano y que el mismo balompié azteca no merece este tipo de arbitrajes, ya que el jugador nacional debe tener algo más profesional, con mucho conocimiento y entendimiento del futbol.
Por otro lado mencionó que se siente muy triste y dolido con las actitudes de los árbitros, sin ponerse en el papel del director técnico perjudicado, ya que hace hincapié en que como aficionado en 40 años, nunca había pasado por estas situaciones.
Un gran triunfo: Zague
El director deportivo del conjunto de Coapa y símbolo de esta organización, Luis Roberto Alves “Zague”, dijo que fue un gran triunfo, aunque sufrido, debido a las condiciones del partido, como fue el calor, el apoyo de la gente y al estar con diez hombres durante 60 minutos en el partido.
Quien fuera mundialista con la Selección Nacional en Estados Unidos’94, señaló: “Se está haciendo un gran trabajo con los jugadores, con mucha entrega, mucha garra, con una dirección impecable como la de Beenhakker y con un grupo compacto que sabe lo que quiere”.
Impotencia con el arbitraje: Ochoa
El héroe de los cremas en el partido de ayer, el guardameta Guillermo Ochoa, indicó que las decisiones que toman los silbantes en el terreno de juego son solamente de ellos y que no pueden hacer nada al respecto.
Sobre el penal que le atajó al artillero Jared Borgetti comenta: “Tuve la fortuna de parar el penal, pero el trabajo es de todos. A la hora del disparo alcancé a desviar el balón, que después pegó en el poste”.