Junto a Cuba, Japón, Canadá y Holanda también consiguieron ganar sus respectivos partidos de la primera jornada.
15 de agosto 2004.
Atenas, (EFE).- La competición del béisbol olímpico comenzó su andadura en los Juegos de Atenas 2004 con triunfos de todos los grandes favoritos a conseguir la medalla, encabezados por la novena de Cuba, que aspira a recuperar la medalla de oro que perdió en Sydney 2000 frente a Estados Unidos.
Junto a Cuba, Japón, Canadá y Holanda también consiguieron ganar sus respectivos partidos de la primera jornada de un torneo que se disputa bajo el sistema de todos contra todos y los cuatro primeros pasan a jugar las semifinales.
Cuba abrió la competición frente Australia y no sólo ganó por 4-1 sino que además descubrió que el veterano lanzador Adiel Palma, de 34 años, lanzó una joya de partido para confirmar que puede ser la clave en las aspiraciones de la novena caribeña de llevarse el oro.
Japón no tuvo rival en Italia y al completar la séptima entrada ya tenían una ventaja parcial en el marcador de 12-0, que les permitió acogerse a la regla de la superioridad de las 10 carreras de diferencia para evitarse el jugar el octavo y noveno episodio.
Italia no fue rival que pudiese medir el potencial de juego con el que llega el equipo nipón, que asegura trae a su "Dream Team" de béisbol para conseguir la medalla de oro.
El tercera base Norihiro Nakamura lideró el ataque de Japón con dos imparables, de los 13 que fabricaron, y cuatro carreras remolcadas.
Canadá reivindicó también su condición de aspirante a luchar por una medalla y lo demostró con la blanqueada por 7-0 frente a Taiwán, que volvía a los Juegos Olímpicos por primera vez desde Barcelona'92.
Tres errores en la defensa de Taiwan, la efectividad del bateo oportuno y un pitcheo consistente del abridor Mike Johnson fueron las claves del triunfo logrado por Canadá.
Holanda confirmó con la blanqueada de 11-0 frente a Grecia, que es el mejor de los tres equipos europeos que participan en el torneo, y tratará de dar la sorpresa cuando se enfrente a los favoritos de Cuba, Japón, Canadá y Australia.