Deportivos

Beisbol| Japón le quita lo invicto a Canadá

El "Dream Team" japonés recuperó su condición de equipo sólido en pitcheo, bateo y defensa ante Canadá.

20 de agosto 2004.

Atenas, Grecia (EFE).- El abridor Tsuyoshi Wada se combinó con dos relevistas para espaciar cinco imparables y el ataque de Japón fabricó tres jonrones impulsadores de cinco carreras que le dieron la victoria por 9-1 frente a Canadá, que perdió el invicto, en el quinta jornada del torneo de beisbol olímpico de Atenas 2004.

El "Dream Team" japonés recuperó su condición de equipo sólido en pitcheo, bateo y defensa ante un Canadá, que esta vez no tuvo en el abridor Mike Johnson al lanzador sólido y consistente que no había permitido anotación en el primer partido del torneo que disputó contra Australia.

Esta vez el bateo japonés estuvo oportuno y desde la primera entrada inauguraban la casilla de los jonrones con el Yoshinobu Takahashi que pegó bambinazo de dos carreras.

Luego llegaría en la segunda el jonrón solitario del jardinero izquierdo Yoshitomo Tani y en la cuarta el del bateador designado Kazuhiro Wada para establecer una diferencia de 4-0 que iba a establecer la tónica del partido.

Takahashi, que se fue de 4-2, con tres carreras remolcadas y dos anotaciones encabezó el ataque de Japón, que produjo 11 imparables, incluidos tres dobletes y tres jonrones.

Con la ventaja, Tsuyoshi Wada (1-0) hizo su trabajo sin presión y en siete entradas sólo permitió tres imparables, dio tres bases por bola, abanicó a siete bateadores e hizo un lanzamiento malo para quedarse con la victoria.

"Comenzamos muy bien el partido y el jonrón de Takahashi nos permitió entrar en ritmo desde el principio de un partido al que habíamos salido pensando que no debemos perder", declaró Kiyoshi Nakahata, manejador del Japón (4-1).

Johnson (1-1) se llevo la derrota al ser castigado con seis imparables y siete carreras limpias, dio una base por bola y sacó un ponche en cuatro entradas completas.

"No jugamos con la misma intensidad que otros partidos, pero seguimos estando en una gran forma", declaró Ernie Whitt, piloto del equipo de Canadá. "Johnson elevó demasiado sus lanzamientos y Japón tiene un buen equipo al que tienes que hacerle bien cada lanzamiento".

Whitt dijo que la derrota, la primera del torneo para Canadá (4-1), no iba a afectar para nada al rendimiento del equipo en el partido que mañana, sábado, iban a tener contra Cuba, el otro equipo junto a Japón favorito para conseguir la medalla de oro.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105181

elsiglo.mx