EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Bejarano/Nuestro concepto

El hombre que logró fama nacional gracias al video donde aparece recibiendo fajos de billetes –con ligas incluídas- por parte el empresario argentino, Carlos Ahumada, y que hasta ese momento sólo era ubicado en el ámbito politico como el gran operador y barzo derecho de Andrés Manuel López Obrador, esta a un paso de recobrar su libertad. Ayer, René Bejarano ganó una importante batalla jurídica y consiguió que el Juez 32 Penal del Reclusorio Sur, Jesús Ubando López, lo exonerara del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, único delito grave por el que lo consignó la procuraduría capitalina.

De inmediato, la Procuraduría General de Justicia del DF -sobre la que pesa la sospecha de haber integrado dolosamente la averiguación para facilitar las cosas a esta pieza clave en el proyecto politico del actual jefe de Gobierno del DF, y aspirante a la Presidencia de la República- reaccionó al acusar al juez que otorgó la libertad a René Bejarano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de actuar equivocadamente “porque sí estaba acreditada su responsabilidad”.

En otra de las aristas de esta larga y complicada telenovela política, el propio López Obrador marco distancia de su operador –por enésima ocasión- y aseguró que Carlos Ahumada, “se metió por todos lados como la humedad; si usted me preguntó por mi responsabilidad, le digo que ni lo conocía y hay evidencias de que no permití que se acercara y de que cuando fui informado de que había contratos y de que se estaban presentando irregularidades, ordené que se actuará”.

Sobre el video donde aparecen Ramón Sosamontes y Ahumada Kurtz y en donde aparentemente se ponen de acuerdo, Andrés Manuel asegura que “yo los iba a mandar al diablo si me hacían una propuesta indecorosa; yo les aseguró que si me hubieran hecho ese planteamiento, hubiese actuado de esa manera, porque yo no soy rehén de nadie”.

En fin, un poco más de ruido público, ya que mientras Carlos Ahumada sigue en la cárcel y aquellos que recibieron de su parte fuertes cantidades de dinero, estan libres o a punto de estarlo. Cosas de la política a la mexicana.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119873

elsiglo.mx