El diputado local con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, dijo que ya sea en libertad o sujeto a proceso, según lo decidan las autoridades, revelará con pruebas quiénes han tenido o tienen qué ver con los asuntos que le imputan.
Lo anterior lo declaró en una conferencia de medios, en respuesta a las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el sentido de su presunto involucramiento en presuntos delitos de “lavado” de dinero, extorsión y cohecho.
Alertó a la ciudadanía que eventualmente se podría cometer una injusticia por razones políticas de modo que se concentraría la energía negativa para perjudicarlo o convertirlo en un “chivo expiatorio”.
Bejarano, vestido con traje gris oxford y con notable nerviosismo, expresó que confía en que actuó con buena fe y lo demostrará.
El diputado con licencia dijo desconocer los seis videos en los que presuntamente aparecería, según la PGJDF y por los que se le acusa por presuntos delitos de cohecho, extorsión y por delitos electorales.
Indicó a sus “queridos adversarios” que saldrá adelante en esta como en otras ocasiones y que enfrentará con entereza, con integridad, lo que sea necesario enfrentar.