ATENAS, GRECIA.- La tranquilidad llegó para la ciclista mexicana Belem Guerrero, luego de que su bicicleta de ruta por fin pudo pisar territorio griego y estar lista para la competencia de gran fondo del domingo venidero.
Guerrero Méndez, quinto sitio olímpico en Sydney 2000, se mantuvo a la espera de que la jaca de acero llegara a tiempo de Valencia, España, para poder competir en la prueba de gran fondo, aunque su equipaje personal sigue en la deriva.
Tras entrenar en las instalaciones de la Villa Olímpica con una bicicleta que le hicieron llegar vía terrestre desde España, Belem Guerrero al fin pudo tranquilizarse al aparecer el aparato con el cual ha estado trabajando para competir en Atenas.
El entrenador cubano Óscar Echevarria dijo que el haber tomado la medida de traer una bicicleta por tierra por medio del equipo español que viajó desde la semana pasada a Atenas fue acertado porque no se perdió tanto tiempo.
"El enviar una bicicleta como medida de prevención con el equipo español que viajó por tierra desde la semana pasada fue algo acertado, ahora ella se encuentra tranquila, relajada", comentó.
Las participaciones de Belem Guerrero en los Juegos Olímpicos de Atenas están previstas para el 15 de agosto en la prueba de ruta y el día 25 en la carrera por puntos, por lo que visitará el Velódromo hasta el próximo miércoles por la tarde.