MÉXICO, DF.- La ciclista mexicana Belem Guerrero partió ayer a Europa para realizar su último campamento de preparación antes de enfrentar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde competirá en las pruebas de ruta y carrera por puntos.
La pedalista llegó al aeropuerto capitalino con su entrenador, el cubano Óscar Echavarría, así como con dos baúles metálicos que resguardaban las dos bicicletas que utilizará en la justa helénica.
"Voy como una leona, estoy dispuesta a todo y no habrá excusa para dejar en claro que voy por todo", señaló Guerrero Méndez, quien va por sus terceros Juegos Olímpicos tras su debut en Atlanta 1996.
Previo a su arribo a la sede olímpica, la mexicana se concentrará en Valencia, España, donde trabajará tres horas diarias, por la mañana, lo hará en pista y complementará por la tarde la ruta.
"Estoy más que dispuesta a mejorar mi actuación de Sydney, en donde me ubique en el quinto lugar. La experiencia es mayor y el deseo es mucho y mi decisión está puesta en hacer muy bien una competencia", añadió Guerrero Méndez.
Cabe recordar que en los pasados Campeonatos del Mundo de Melbourne, Australia, la mexicana se colgó la medalla de bronce en la carrera por puntos.
Respecto a una posible contingencia y que su bicicleta no pudiera llegar a la cita olímpica, Belem Guerrero esbozó una sonrisa y mencionó que si llegara a suceder pediría una prestada y si fuera necesario adquiriría una.
"En mi mochila llevo mi casco, mi uniforme y otras cosas que necesito, no creo que vaya a suceder algo similar a lo que sucedió con Nancy -al extraviarse su bicicleta para los Juegos Panamericanos- espero que no se presente una situación idéntica".
Añadió que después de los Juegos Olímpicos sabrá si continuará en el ciclismo, ya que eso depende de las condiciones en que se encuentre y si su entrenador considera que hay Belem para rato.
"Primero son los Juegos Olímpicos, después decidiré si me retiro, Belem se ha puesto la meta de hacer unos buenos juegos, lo demás se analizará después", expuso la competidora subcampeona mundial en Burdeos, Francia 1998.
El ocho de agosto próximo, Belem Guerrero partirá a la sede olímpica, en donde el 15 del mismo mes participará en la prueba de ruta (gran fondo) y el 25 lo hará en la carrera por puntos.