ATENAS, GRECIA.- Para la ciclista mexicana Belem Guerrero haber terminado en el sitio 46 de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 le da confianza para responder en la carrera por puntos, el 25 de este mes.
"El que algunas de las rivales que participaron en la ruta estén en la pista me motiva, ya que al estar en la carrera por puntos es bueno y ya se verá", comentó la ciclista al término de los extenuantes 118.8 kilómetros de trayecto por la ciudad ateniense.
Indicó que la carrera resultó fuerte al contar con grandes pedalistas, como la francesa Jeanie Longo, la rusa Olga Slyussareva y la holandesa Leontien Van Morssel, quien era la campeona defensora de la prueba.
Relató que ya casi al terminar la competencia comenzó a sentir calambres, los cuales hicieron que bajara de ritmo, ya que no era conveniente esforzarse cuando se tiene otra prueba en la pista y que es menos exigente que la ruta.
"Sé que es muy desgastante una prueba como ésta, lo hice lo mejor que pude, me dediqué al cien por ciento y a pesar de que sabía que no tenía facultad para estar en las medallas, di mi mejor esfuerzo", añadió.
Guerrero Méndez, quien es la número uno del serial de la Copa del Mundo de este año en pista, señaló que estar con un grupo selecto de corredoras es motivante, sobre todo cuando le dan un lugar dentro de las competencias y es respetada.
"Me gusta la posición que me dan al reconocerme como una corredora favorita para la carrera por puntos, pero antes se debe dar el resultado y luego se verá", sostuvo la medallista de bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de pista de Australia.
Expuso que esa motivación le dará fuerza para salir a buscar un buen resultado en la pista y mejorar el quinto sitio obtenido hace cuatro años en el velódromo de Sydney.
"Estoy más motivada y concentrada en lo que quiero, un buen resultado espero tras una buena preparación", destacó.