MÉXICO, DF.- A diferencia de la mayoría de los seleccionados olímpicos, quienes se encuentran de vacaciones, Belem Guerrero alista los pedales para su primera competencia internacional, luego de la medalla de plata obtenida en Atenas, Grecia.
La ciclista se concentra en conseguir su mejor forma y técnica para participar en la Copa del Mundo, que se realizará en Moscú, Rusia, del siete al 11 de noviembre.
Será de acuerdo con los resultados obtenidos como Guerrero decidirá si continúa o no su carrera en el ciclismo. La líder mundial de la prueba por puntos comentó que aunque aún vive los momentos olímpicos, ha comenzado a trabajar en sus nuevas metas.
"Si me va bien y no tengo ninguna lesión podré pensar en estar en los Juegos Olímpicos de Pekín y retirarme ahí", dijo.
Las Copas del Mundo serán la prioridad para la subcampeona olímpica, ya que estas competencias le darán su clasificación para los Campeonatos del Mundo, que en esta ocasión están previstos para efectuarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en mayo venidero.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió programar la temporada 2004-2005 a partir de noviembre próximo, ello para que la siguiente etapa inicie de manera ordenada y que no haya ninguna interrupción en la preparación de los ciclistas para los Juegos Olímpicos de 2008.
"No hay ningún problema con que la temporada inicie antes, es mejor que la temporada inicie antes, pues todavía tengo la adrenalina de los Olímpicos y puedo obtener buenos resultados", comentó Guerrero.