NUEVA YORK, EU.- El entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick fue designado el Entrenador del Año por la NFL, ayer por la mañana.
Belichick se hizo acreedor al nombramiento después de que llevó a su equipo a la postemporada con marca de 14 triunfos y sólo dos derrotas.
El entrenador de los Patriotas obtuvo 35 votos de un total de 50, que emiten reporteros de prensa y radio que cubren la NFL, en todo el país.
En un año en que la labor de los entrenadores fue destacable, Belichick lideró a los Patriotas a 14 triunfos, a pesar de que el equipo casi durante toda la temporada tuvo jugadores importantes lesionados.
Las 12 victorias consecutivas que lograron los Patriotas, les permite imponer una marca de franquicia de más triunfos seguidos en una temporada.
El logro fue debido a la brillante planificación y estrategia de Belichick, que uso una amplia variedad de alineaciones titulares, algo poco usual para un equipo con potencial de campeón.
Belichick considera que el amplio número de jugadores que han tenido les permitió la oportunidad de alinear a diferentes titulares, y que esa fue la clave del éxito del equipo.
?Todos nuestros jugadores estuvieron activos a lo largo de la temporada, porque nunca estuvo pensando en los grandes jugadores titulares, sino en la variedad con la que cuenta el equipo. ?Todos hemos contribuido al éxito de los Patriotas?, dijo Belichick.
Los Patriotas iniciaron con una derrota de 0-31 ante los Bills de Buffalo, pero después mejoraron y concluyeron la campaña con triunfo por 31-0 sobre los mismos Bills.
Una de las cartas fuertes de Belichick es la defensa, la cual desarrolló desde que fue coordinador de los Gigantes de Nueva York, bajo la guía de Bill Parcells, y lideró a ese equipo a dos campeonatos de la NFL.
Después de un mal inicio como entrenador con los Cafés de Cleveland, con quienes tuvo números de 37-45 durante las campañas de 1991 a 1995.
Cuando Parcells dejó de ser entrenador en la campaña de 1999, Belichick fue ascendido a ese puesto, con los Gigantes, pero estuvo sólo un día como entrenador antes de renunciar por motivos inciertos.
Poco tiempo después fue contratado por los Patriotas, y ahora se convirtió en el segundo entrenador de ese equipo en obtener el nombramiento, después de que Parcells lo ganara, en la temporada de 1994.