Belinda hace vibrar a los laguneros con sus temas llenos de energía
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Llegó un momento en que no se sabía si los niños temblaban de frío, o por la emoción de tener enfrente a Belinda: la veían, le gritaban, aplaudían cada uno de sus movimientos y se sor-prendían con los fuegos artificiales. No cabe duda, el concierto del viernes por la noche, sí que fue una ?fiesta en la azotea?...
Desafortunadamente, a la celebración sólo llegaron dos mil 300 de los cinco mil invitados que se esperaban, incluso los ?anfitriones? optaron por pasar a la gente de gradas a las sillas ubicadas en el campo del Estadio Revolución, el mismo que sirvió como pista de baile cuando la ?quinceañera? interpretó El Baile del Sapito y Lo Siento.
Belinda apareció en el imponente escenario a las 8:45 de la noche de una forma tan espectacular que arrancó los gritos ensordecedores de grandes y chicos. Ayudada por una pequeña plataforma, emergió de la nada para quedar arriba de la azotea de una supuesta casa, ¡locura total!
Niña de Ayer y Super Star fueron las primeras del repertorio, las chiquitinas ataviadas al igual que la ojiverde entonaron toda la letra, pero no con tanta fuerza como la de Vivir, tema que se escuchó hasta las afueras del recinto deportivo.
Entre el selecto grupo de invitados se encontraba Pablo Montero acompañado por algunos familiares y una bella rubia de nombre Gaby, de quien dijo se trataba solamente de una amiga. ?Aprovechando que estoy en Torreón, vine a ver a Belinda porque me gusta mucho, además porque soy amigo de sus papás, y ella y yo somos compañeros de disquera. Mírala nada más, canta muy bien y la producción del concierto está muy padre. Ya hubiera querido que de niño haya habido una artista como ésta?.
En ningún momento cesaron las sorpresas, constantemente la chica se cambió de vestuario y accesorios y bailó sensualmente, dejando en evidencia que ya es toda una señorita. También proyectaron algunas imágenes de su vida y su carrera en las tres pantallas ubicadas al fondo del escenario, dándole un toque más íntimo a la noche.
Aventuras en el Tiempo, Amigos por Siempre, El Baile del Sapito y Cómplices al Rescate hicieron que momentáneamente el público regresara a los inicios de la artista, pero luego vendría con un vestuario muy ?nice? para entonar los éxitos de su más reciente disco.
En punto de las 9:28 el bajo, la batería, el teclado, las percusiones y la guitarra comenzaron a tocar las notas de Boba Niña Nice, haciendo que la gente se moviera en sus lugares pese a los 14º Centígrados que se registraban. Luego vinieron De Niña a Mujer, Ángel y ¿Dónde Iré Yo?.
Para la parte final del show, Belinda se puso un sombrero y un saco blanco estilo pingüino para entonar Bee Free. La gente sabía que el concierto estaba a punto de finalizar pero aún faltaba un tema: Lo Siento. Entre una lluvia de confeti de colores, burbujas y humo, Belinda se despidió de Torreón dejando un mensaje en las pantallas: ?Sólo deseo ser libre en este mundo, espero que todos me comprendan... Bee Free?.
La fiesta
Niños, adolescentes y adultos disfrutaron la celebración.
-Salón: Estadio Revolución.
-Fecha: viernes 26 de noviembre.
-Asistentes: dos mil 300
-Duración: una hora con 35 minutos.
-Canciones: diecisiete.
-Músicos: cinco.
-Coristas: dos.
-Bailarines: siete.
-Pantallas gigantes: tres.
-Cambios de vestuario: siete.
-Los más emocionados: los muchachos que no cesaron de ?chulear? a Belinda.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Para Estefanía no fue suficiente haber ido a Monterrey para ver a Belinda en el concierto que dio en octubre en el Parque Fundidora, la pequeña lagunera quería más, y por supuesto que haría todo para lograrlo.
?El viernes mi papá me llevó al hotel donde se hospedó, quería tomarme una foto con ella, pero cuando llegué me dijeron que acababa de dar autógrafos y yo no me di cuenta. Pero la gente con la que platiqué se fijó que soy su súper fanática y me señalaron un señor que se encontraba en el lobby y quien supuestamente era su manager. Le platiqué que tenía muchas ganas de conocerla personalmente y me dijo que me fuera temprano al estadio para que me metiera a su camerino?.
Así lo hizo. Estefanía se dirigió a la carpa colocada especialmente para la artista y luego de algunos minutos de espera, entró con ella. Belinda la abrazó, le firmó varios autógrafos, se tomó dos fotografías y le agradeció que hubiera sido capaz de ir hasta la Sultana del Norte para acompañarla en su show.
?Como ya estaban vendidos todos los boletos de la primerita fila para el concierto del Estadio Revolución, le insistí mucho a un señor para que me vendiera su boleto, pagué mil pesos por él... también me acabé dos rollos de 36 fotos, retratándola?.
Esta niña de 12 años de edad, está consciente que Belinda es un ser humano como cualquier otro, pero con el don del canto y del baile. ?Me gusta mucho desde que salió en Amigos X Siempre... no puedo quitármela de la cabeza?, finalizó.