SUN-AEE
MÉXICO, DF.- De nueva cuenta el medio del espectáculo es presa de demandas, les tocó precisamente ahora a dos mujeres exitosas; como lo son las actrices Silvia Pinal y la juvenil Belinda quienes enfrentan cada una diferentes problemas legales.
La conductora y productora de la emisión Mujer Casos de la Vida Real fue demandada por la vía civil, acción que desde hace diez años inició el ahora Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero.
Tal demanda es por daños y perjuicios, y rendición de cuentas del periodo, en el que la productora estuvo al frente de la organización de Productores Teatrales (Protea); por lo que ahora se pide que la señora Pinal pague una fuerte cantidad de dinero.
Raúl Rosales, abogado de Silvia Pinal, comentó al respecto ?hay cantidades que se rinden líquidas, estamos hablando de alrededor de 70 millones de pesos y otras prestaciones que también se reclaman, unos 30 millones de pesos?.
Tanto el defensor de Silvia Pinal, como los abogados de Alejandro Gertz Manero están en negociaciones, para que esta situación ya concluya antes de entablar una demanda penal.
?Hay posibilidad de que esta controversia ante los tribunales termine para que sea árbitro, un arbitraje privado el que lleve a cabo la determinación de quien tiene la razón y fundamentalmente que se analicen las partidas que fueron dispuestas durante la administración de Silvia en Protea?, señaló el abogado de la actriz.
Rosales, destacó que ?en el caso del arbitraje obviamente el árbitro conocerá en específico este asunto, no tiene la carga de trabajo como los tiene los tribunales en México, por lo tanto, los tiempos y los plazos disminuyen y las instancias, la idea es someter a una única instancia?.
?Existió una reunión con un grupo de personalidades del ámbito artístico donde ambos expresaron el interés de resolver la controversia de evitar que la misma continúe ante los tribunales?, declaró Rosales.
La defensa de la señora Pinal aseguró que cuenta con todos los elementos para demostrar la inocencia de su cliente y que ya están en el expediente.
?No hubo ninguna disposición indebida, Silvia no obtuvo para sí un beneficio personal de ninguna manera jamás fue el sentido, Silvia no tiene necesidad?, agregó su abogado.
Por otra parte continúa el desahogo de pruebas en el juicio de demanda que Carlos Silva entabló en contra de los padres de la cantante y actriz Belinda.
El promotor Carlos Silva aseguró haber sido pieza fundamental en el contrato millonario que firmaron Belinda y una importante empresa de entretenimiento.
?En este medio, todo mundo sabe, que si tú eres representante, tienes un intermediario que te consigue fechas, y te tiene que dar una comisión?, afirmó Silva.
Por su parte, los abogados de la familia Peregrín tienen en su poder el contrato firmado y que es motivo de este juicio.
?Claro, de hecho está en el expediente el documento que avala esta información, el trato directo fue entre los representantes de Belinda, sus padres y OCESA?.
Hasta el momento ambas partes han proporcionado al juzgado 20 de lo civil, las pruebas que den veracidad a sus palabras y en opinión del licenciado Luis Trápala, los argumentos de Carlos Silva y sus abogados, carecen de legalidad.
?No, realmente ningún puesto que alega un contrato verbal, lo cual es evidentemente inexistente?, aseguró el jurista.
En este caso, el desahogo de pruebas se prolongará por lo menos hasta el próximo mes.
?La próxima audiencia se celebrará el cuatro de marzo, de considerarlo pertinente, el juez podría solicitar la presencia de Belinda y no sólo de sus padres y abogados?.
Mientras tanto, Belinda continúa presentándose en México y el extranjero, no hay ninguna restricción legal para cumplir las fechas que pactó en el referido contrato.
?Es una gira de 100 shows, de hecho ya empezamos, llegamos de Puerto Rico, tuvimos dos shows, con siete mil personas cada uno, vamos al Metropolitan a finales de mes y empieza una gira en marzo?, dijo Pedro Reyes, director de OCESA.